Latest News

Dropdown Menu

jueves, 7 de junio de 2012

Carcinoma mucoepidermoide

En medicina, el carcinoma mucoepidermoide es un tumor maligno poco frecuente, aunque la forma más común de cáncer de una glándula salival.Presenta un contenido epidermoide, mucoso e intermedio de celulas anaplasicas PAs + hacia una luz quistica, la presencia de mayor tejio epidermoide es de mal pronostico y lo contrario cuando es mayor el mucoso. 


Afecta predominantemente a adultos entre la cuarta y sexta década de vida, aunque puede también verse en niños.1 El tumor puede encontrarse en otros órganos, habiendo sido reportado en la glándula lacrimal,2 en la glándula tiroides,3 parotida, glandulas palatinas, cavidad nasal, nasofarínge, cuerdas vocales, laringe, tráquea y bronquios.

Diagnóstico diferencial

El diagnóstico correcto debe ser realizado descartando otras entidades, como quistes, tejido linfoide hiperplásico, fibroma, lipomas y linfomas.

Pronóstico

Se ha comprobado un tasa de supervivencia general del 91.9% y 89.5% al cabo de 5 y 10 años respectivamente. La tasa baja hasta cerca del 50% en pacientes con estadios III y IV de la enfermedad.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada