Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Anomalías dentales: Taurodontismo

Advertisemen
Definición:

Trastorno del desarrollo que afecta principalmente a los molares. Son molares cuya corona es anormalmente larga y la porción radicular es corta, el piso de la cámara pulpar es delgado. Esta anomalía pocas veces se da en los premolares y su nombre se debe a que la forma de estos dientes es muy similar a la de la dentición de los rumiantes.


Tratamiento:

Ninguno.

Síntomas:

Durante mucho tiempo se pensó que esta anomalía se limitaba a personas de poblaciones remotas, pero a través de investigaciones clínicas se conoce que se encuentra difundida en diversas razas modernas, incluyendo a los esquimales de Norteamérica y al hombre americano, esto deduce al Taurodontismo como un rasgo retrógrado o atávico. Pueden estar afectados los dientes temporales como los permanentes.

En la radiografia el trastorno se identifica fácilmente y se caracteriza por dientes que presentan una forma rectangular, definición del margen cervical y una furca desplazada hacia el apice que origina una cavidad pulpar extremadamente grande, con una altura apico-oclusal exagerada y conductos radiculares cortos.

La rara forma de la raiz es probablemente el resultado de la invaginacion tardía de la vaina radicular de Hertwig, mecanismo que determina la forma de las raices del diente. Puede presentarse en pacientes con amelogenesis imperfecta, síndrome Klinefelter y síndrome de Down.

Fuente: masblogs.net

Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger