Latest News

Dropdown Menu

miércoles, 23 de mayo de 2012

Trastornos de la lengua: Macroglosia

Es un trastorno en el que la lengua es más grande de lo normal.


Esta afección se puede observar en ciertos trastornos hereditarios o congénitos (existentes al nacer), incluyendo:acromegalia, síndrom de Beckwith-Wiedemann, hipotiroidismo congénito, diabetes, síndrome de down, linfagioma, hemangioma, mucopolisacaridosis, amiloidosis primaria

La evaluación de la lengua debe incluir estudios clínicos, radiológicos y funcionales relacionados con las interferencias en la fonación, la masticación, la respiración y la estabilidad del tratamiento

La macroglosia puede causar anomalías dento-músculo-esqueléticas, crear problemas en la masticación, fonación y manejo de la vía aérea e inestabilidad del tratamiento de ortodoncia o cirugía ortognática.

El médico general puede diagnósticarla si se trata de un trastorno hereditario y derivado de cualquiera de los síndromes mencionados.

Macroglosia es un trastorno congénito en el cual la lengua es más grande de lo normal. Su agrandamiento se debe a un incremento de la cantidad de tejido y no a un tumor o masa. En el síndrome de Down también hay una macroglosia aparente, quizás porque la lengua frecuentemente sobresale.

Cómo prevenir: Las causas de esta enfermedad son congénitas (hemangioma, linfangioma y tiroides lingual; inflamatorias (Tuberculosis, actinomicosis, infección dental; traumáticoas (irritación dental, hematoma, calculo sublingual, inflamación postoperatoria) y lesiones neoplásicas (lesiones malignas y benignas).

Fuente: sumedico.com

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada