Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Trastornos de la lengua: Macroglosia

Advertisemen
Es un trastorno en el que la lengua es más grande de lo normal.


Esta afección se puede observar en ciertos trastornos hereditarios o congénitos (existentes al nacer), incluyendo:acromegalia, síndrom de Beckwith-Wiedemann, hipotiroidismo congénito, diabetes, síndrome de down, linfagioma, hemangioma, mucopolisacaridosis, amiloidosis primaria

La evaluación de la lengua debe incluir estudios clínicos, radiológicos y funcionales relacionados con las interferencias en la fonación, la masticación, la respiración y la estabilidad del tratamiento

La macroglosia puede causar anomalías dento-músculo-esqueléticas, crear problemas en la masticación, fonación y manejo de la vía aérea e inestabilidad del tratamiento de ortodoncia o cirugía ortognática.

El médico general puede diagnósticarla si se trata de un trastorno hereditario y derivado de cualquiera de los síndromes mencionados.

Macroglosia es un trastorno congénito en el cual la lengua es más grande de lo normal. Su agrandamiento se debe a un incremento de la cantidad de tejido y no a un tumor o masa. En el síndrome de Down también hay una macroglosia aparente, quizás porque la lengua frecuentemente sobresale.

Cómo prevenir: Las causas de esta enfermedad son congénitas (hemangioma, linfangioma y tiroides lingual; inflamatorias (Tuberculosis, actinomicosis, infección dental; traumáticoas (irritación dental, hematoma, calculo sublingual, inflamación postoperatoria) y lesiones neoplásicas (lesiones malignas y benignas).

Fuente: sumedico.com

Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger