Latest News

Dropdown Menu

viernes, 25 de mayo de 2012

Per-Ingvar Branemark, padre de la Implantología moderna, estará en congreso español

El XIV Congreso de Cirugía Oral e Implantología reunirá a cerca de 400 odontólogos y cirujanos orales y maxilofaciales los próximos 31 de mayo y 1 de junio en Badajoz.

El "padre de la implantología dental moderna", como lo define Wikipedia, Per-Ingvar Branemark, estará presente, en teleconferencia, en el XIV Congreso de Cirugía Oral e Implantología, que se celebrará en los próximos 31 de mayo y 1 de junio en Badajoz. El congreso, organizado por el Hospital Infanta Cristina de Badajoz y la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) reúne a algunos de los mayores especialistas internacionales en implantes y en él se presentan las últimas técnicas de reconstrucción y estética dental.

Desde Gotemburgo, en Suecia, Branemark desarrolló, a principios de los años 80, la posibilidad de la oseointegración, o fusión biológica del hueso a un material extraño, un trabajo que le valió numerosos reconocimientos internaciones, entre ellos ser nombrado doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid. Su método es el más utilizado hoy día en el mundo para implantar dientes.

Otro de los expertos internacionales que participa en el congreso es el doctor Daniel Thoma, director médico dental en la Universidad de Zurich, quien presentará las posibilidades de los diferentes materiales y fijaciones para lograr un resultado lo más estético posible. Factores como las expectativas de los pacientes, el diagnóstico preimplantacional, los tiempos en que se colocan las prótesis y el manejo de los tejidos duros y blandos, condicionan el resultado, según el doctor Thoma.

En el congreso también se tratarán las posibilidades de las células madre para regenerar las encías, los avances en Navegación y Cirugía Guiada que permiten que los implantes se adhieran con rapidez al hueso y la consideración de la flora bucal, entre otros. Está previsto que asistan unos 400 odontólogos y cirujanos orales y maxilofaciales de toda España y de otros países. El plazo de inscripción finaliza este viernes.

Noticias Médicas

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada