Latest News

Dropdown Menu

martes, 29 de mayo de 2012

La mandíbula se reconstruye con Células Madres ¿es posible?

Cirujanos presentarán en Badajoz estudios que demuestran la posibilidad de reconstruir la mandíbula con células madre

Cirujanos orales y maxilofaciales de diversos centros españoles presentarán en Badajoz investigaciones que demuestran la posibilidad de reconstruir la mandíbula con células madre, lo que permitiría "devolver la funcionalidad de la misma en personas que han sufrido traumatismos graves o cáncer, entre otros".

Dicha presentación se realizará en el marco del XIV Congreso de Cirugía Oral e Implantología, que se celebra en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz a finales de esta semana, según ha informado la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), en nota de prensa.

Igualmente se presentará un estudio de uno de los "mayores expertos internacionales en implantología", el doctor Hom Lay Wang, de la Universidad de Michigan, sobre cómo se ha conseguido fijar las piezas dentales con ayuda de colágeno.

Por otro lado, se darán a conocer los datos de la cirugía oral y maxilofacial en Extremadura, una de las comunidades que a pesar de contar con menos especialistas por habitante es "pionero en muchos tipos de intervenciones en España".

20 Minutos

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada