Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

La adición de manitol aumenta la eficacia de las técnicas anestésicas

Advertisemen
Durante la consulta dental, es importante que el paciente se sienta cómodo y evitar que los procedimientos le generen algún tipo de dolor, y es ahí donde la colocación de anestesia juega un papel importante durante, es así que anestesiar el nervio dentario inferior es uno de los más usados. Sin embargo, hay una tasa de fracaso que va entre el 10 y 39% que han sido reportados.


El último número de la revista "Anesthesia Progress" presenta un estudio que prueba la eficacia de la anestesia sumándole una solución de manitol en los bloqueos del nervio dentario inferior.

Cuarenta sujetos adultos participaron en el estudio, en la cual se colocó anestesia bloqueando el nervio dentario inferior en 3 oportunidades con una semana de diferencia. El estudio comparó la eficacia del tipo de anestésico, lidocaína con epinefrina, a la eficacia de dos diferentes volúmenes de lidocaína con epinefrina más 0,5 M manitol.
El manitol es un alcohol de azúcar que se produce naturalmente en frutas y verduras, que se excreta rápidamente por los riñones.

Aunque su impacto es de corta duración, el manitol tiene un efecto positivo en la apertura de la membrana perineural, se cree que, en casos de fallar el bloqueo del NDI, la barrera perineural alrededor del nervio no permite la difusión completa de la anestesia en el tronco del nervio.

La adición de manitol al parecer, permite mayor permeabilidad, lo que aumenta el éxito de un bloque de NDI cuando se administran conjuntamente. Después de las inyecciones de las soluciones de bloques NDI, los niveles de dolor de los sujetos fueron medidos por un test pulpar eléctrico de sus dientes inferiores a 4 minutos de intervalo para el 60 minutos. El estudio concluyó que la adición de manitol a la lidocaína con epinefrina aumentó significativamente la eficacia de la anestesia.

Fuente: medicalnewstoday.com

Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger