Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Importancia de la vitamina D para los dientes

Advertisemen
Un nuevo informe destaca el hecho de que la vitamina D, conocida también como la vitamina del sol, es tan esencial en la lucha contra las enfermedades bucodentales, como el calcio.


Aunque el informe que lo publica en el Journal of Periodontology, pone de relieve que la exposición limitada al sol dos veces por semana podría ayudar a que el cuerpo absorba la cantidad suficiente de vitamina D, es mucho más recomendable y sano tomar suplementos o subir la ingesta dietética de los alimentos con un alto contenido de vitamina D, tales como leche, huevos, sardinas y atún.

«Tanto la vitamina D y como el Calcio contrarrestan las deficiencias y reducen la resorción ósea», asegura el Dr. Charles Hildebolt, del Departamento de Radiología de la Universidad de Washington Escuela de Medicina de St. Louis, Missouri.Para reforzar lo dicho, numerosos estudios indican que la vitamina D y el Calcio actúan positivamente sobre las deficiencias en la pérdida ósea y contrarrestan el aumento de la inflamación. La inflamación es un síntoma bien conocido de las enfermedades periodontales , por lo que por lógica se ha sugerido que la deficiencia de calcio y vitamina D puede ser un factor de riesgo para las enfermedades periodontales.

Sin embargo, el informe señala que entre 10 y 15 minutos de exposición al sol dos veces por semana, también puede ser un medio de producción de vitamina D natural en el cuerpo; sin embargo, la recomendación es y seguirá siendo objeto de controversia con los dermatólogos que luchan para reducir el cáncer de piel.

Las enfermedades periodontales son infecciones bacterianas que, si no se tratan, pueden causar daños en el hueso e incluso la pérdida de dientes. Pero quizás aún más grave, una serie de enfermedades infecciosas se ha relacionado con niveles bajos de vitamina D, y se ha demostrado que ésta puede suprimir la producción de citocinas proinflamatorias.

«La enfermedad periodontal aumenta la producción de citocinas, pero se ha demostrado que la vitamina D puede suprimir la producción de éstas, y posiblemente reducir el riesgo de enfermedad periodontal», explicó Hildebolt.

Fuente: dientesperfectos.es

Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger