Latest News

Dropdown Menu

jueves, 3 de mayo de 2012

El aceite de pescado podría ser una terapia para la enfermedad periodontal

La periodontitis es un mal con una alta prevalencia y está vinculada a un mayor riesgo de problemas cardíacos accidente cerebrovascular y otros. Para evaluar si la suplementación de aceite de pescado podría ser una una terapia adjunta para la periodontitis, la Dra. Alison Coates de la Universidad del Sur de Australia y sus colegas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Adelaide en Australia, pruebas de revisión de ocho estudios únicos que participan seres humanos.


La revisión de estos estudios mostró que las mejoras en las medidas clínicas son comunes en todos los estudios, pero eran científicamente significativa en dos que utilizaban una combinación de aceite de pescado y aspirina. Aunque esto no es una prueba concluyente, el consumo de aceite de pescado es recomendable por su alto valor nutritivo.

"Yo recomendaría a las personas que tengan una ingesta suficiente de ácidos de cadena larga omega-3 en su dieta para la salud general", dijo Coates. "En Australia, este tipo de ácidos grasos se consideran esenciales, con ~ 500 mg recomendado como el objetivo propuesto de la dieta, esto equivale aproximadamente a dos comidas con pescado graso a la semana."

No hay un grave peligro para el aceite de pescado que se consume, a niveles altos de aceite de pescado por encima del límite GRAS, la gente puede experimentar un retraso en el tiempo de coagulación y en dosis muy altas molestias gástricas potencial. Si la gente está tomando medicamentos anticoagulantes, entonces deben consultar con un médico.

Los informes de las evidencias de que el aceite de pescado es eficaz para reducir los síntomas periodontales estan en plena construcción, pero hay una necesidad de mayor estudio sobre este suplemento, tanto sola como en combinación con la aspirina para saber a ciencia cierta si el aceite de pescado es eficaz por si misma.

Los resultados de este estudio fueron presentados el 24 de abril 2012 en la reunión Experimental Biology 2012 en San Diego, CA.

Fuente: sciencedaily.com

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada