Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Diabetes y enfermedad periodontal: una pareja poco aconsejable

Advertisemen
SEPA publica un artículo sobre periodoncia y diabetes en la revista 'Diabéticos Presente y Futuro'

Los doctores David Herrera, Héctor Juan Rodríguez-Casanovas y José Luis Herrera Pombo, autores del informe 'Diabetes y enfermedades periodontales' editado por SEPA y la Fundación SED hace unos meses, han publicado ahora un artículo divulgativo en el nuevo número de 'Diabéticos Presente y Futuro', una de las revistas de referencia en España sobre el mundo de la diabetes. El título del artículo, que combina rigor y simplicidad, es precisamente 'Diabetes y enfermedad periodontal: una pareja poco aconsejable'.

El riesgo de padecer diabetes y la posibilidad de controlarla de manera satisfactoria están fuertemente relacionados con cómo se gestione la salud bucodental, y en particular la salud periodontal. Por un lado la diabetes y las enfermedades periodontales mantienen entre sí una relación bidireccional, y por el otro ambas afecciones alcanzan una prevalencia muy superior al nivel de información que en general posee la población sobrre ellas, por todo lo cual SEPA y la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes comenzaron hace unos meses una campaña de sensibilización conjunta sobre este asunto.

Esta campaña de SEPA y la Fundación SED se ha materializado en varias iniciativas de divulgación y concienciación, entre ellas la publicación del dosier 'Diabetes y enfermedades periodontales', elaborado por el doctor David Herrera, profesor de Periodoncia en la Universidad Complutense y vicepresidente de SEPA; el doctor Héctor Juan Rodríguez-Casanovas, odontólogo especialista en periodoncia y patrono de la Fundación SEPA; y el doctor José Luis Herrera Pombo, endocrinólogo y miembro del comité ejecutivo de la Fundación SED.

En la misma línea, el número 2 de la revista divulgativa 'Cuida tus Encías', editada por SEPA, dedicó un atractivo reportaje a este asunto, titulado 'Diabetes y periodontitis, amistades peligrosas', que se publicó en la sección 'A fondo' coordinada por la doctora Assumpta Carrasquer.

Ahora, la publicación especializada 'Diabéticos Presente y Futuro' dedica un espacio destacado de su último número al artículo divulgativo 'Diabetes y enfermedad periodontal: una pareja poco aconsejable', en el que los doctores Herrera, Rodríguez-Casanovas y Herrera Pombo sintetizan el contenido de su informe original, recordando entre otras cosas que los diabéticos presentan mayor prevalencia de enfermedad periodontal y ven alterados sus valores de glucemia, y que un atento cuidado bucodental, las revisiones periódicas al odontólogo y no fumar son premisas indispensables para prevenir la enfermedad periodontal.

Este artículo aparece en el número 80 de la revista, lanzada esta primavera. 'Diabéticos Presente y Futuro' es una cabecera de Ediciones Mayo, una editorial especializada en el ámbito de la salud, centrada en ofrecer contenidos científicos y divulgativos que resulten útiles y formativos para los miembros de la cadena asistencial sanitaria: médicos, personal de enfermería, farmacéuticos y los propios pacientes. Cuenta con más de 20 publicaciones periódicas y un amplio catálogo de libros sobre temas de salud.

SEPA

Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger