Latest News

Dropdown Menu

jueves, 19 de abril de 2012

Se instalará escultura de un diente de 7 metros

Una escultura de un diente de siete metros se instalará este viernes y sábado en la Plaza de Callao, con la que la empresa Sensodyne quiere concienciar a la población sobre el problema de la sensibilidad dental que afecta a un tercio de la población.


Según ha informado Sensodyne en un comunicado, esta escultura supera el récord de altura que hasta ahora poseía una pieza dental ubicada en Nueva Jersey (Estados Unidos). Estará expuesta de 12 a 19 horas.

Además, la pieza gigante tendrá montones de pequeños agujeros que simulan los puntos del diente expuestos a la sensibilidad y se invitará a los ciudadanos a que participen en su reparación armados de enormes tubos de dentífrico.

La gran muela pretende ser una llamada de atención sobre la importancia de la salud dental ya que la mitad de la población no acude al dentista ni se realiza revisiones anuales, según los últimos datos Nielsen, y estas cifras empeoran desde que comenzó la crisis.

Las agresiones de los alimentos y una limpieza inadecuada van deteriorando los dientes, de hecho el 80 por ciento de los ciudadanos tiene empastes y a una de cada tres personas le falta alguna pieza dental.

Todos los que participen en la reparación de este diente gigante podrán jugar también en el concurso 'la pasta que te gastas'; dotado con un premio de 2.000 euros para quien mejor conozca los hábitos de higiene dental, el equivalente a lo que se gasta una persona a lo largo de su vida en pastas de dientes.

Los españoles consumen al año 114 millones de tubos de pasta de dientes, una media de seis tubos por cada hogar, según datos del estudio Homescan, publicado en junio de 2011.

Fuente:  que.es

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada