Latest News

Dropdown Menu

sábado, 7 de abril de 2012

"Si quieres estudiar odontología, piénsalo dos veces"

La alta tasa de desempleo entre los odontólogos colombianos, que podría alcanzar el 44 por ciento, y la sobreoferta de facultades de odontología hace necesario que los “los padres de familia cuyos hijos piensan estudiar odontología que lo piensen dos veces, yo sé que me van a caer encima las universidades, pero realmente eso es lo que hay que hacer. Hay que pensarlo dos veces”, dijo Jaime Donado, presidente de la Federación Odontológica Colombiana.


Por eso, el presidente de la Federación Odontológica Colombiana, Jaime Donado, y la presidenta de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, pidieron la intervención de los Ministerios de Salud y Educación para que regulen las universidades y controlen el creciente desempleo entre estos profesionales de la salud.

“Tenemos una sobreoferta de profesionales en el ramo de la odontología. Y cuando hay una sobreoferta en el ramo obviamente las tarifas van a ir bajando. Y el sector salud estamos trabajando con tarifas del 2001. Entonces sí, el problema que tenemos es ese”, explicó Donado.

“No hay una regulación. Siempre que hemos intentado acercarnos al Gobierno y siempre nos hemos acercado al Ministerio. La respuesta ha sido la misma, eso es la ley 30 donde se dice que hay autonomía universitaria y las universidades pueden, en un momento determinado, hacer mas o menos lo que quieran. Y tenemos específicamente una universidad que tiene siete sucursales en siete ciudades del país con el mismo número de registro y no hay ningún problema. Entonces tiene siete primeros semestres de 30 estudiantes”, sostuvo el presidente de la Federación Médica Colombiana.

Fuente: caracol.com.co
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada