Latest News

Dropdown Menu

jueves, 26 de abril de 2012

Los niños prematuros tienen dientes más pequeños

Los dientes son más pequeños en los niño prematuros, así lo estableció un estudio de la Facultad de Odontología de la Universidad de Malomö en Suecia. En los últimos años varios estudios de la salud dental de los niños han sido publicados por investigadores de la Facultad de Odontología en Malmö.


Liselotte Paulsson-Björnsson, una especialista en ortodoncia, ha estudiado 80 niños nacidos antes de la semana 33 de embarazo, "Hemos examinado cómo se desarrollan sus dientes, entre otras cosas, hemos visto sus mordidas. También hemos comprobado la necesidad de tratamiento ortodoncico y encontramos que en los niños prematuros la necesidad de este tratamiento es mucho mayor que en el grupo de control."

Los niños que participaron en el estudio han nacido a mediados de 1990 y fueron examinados cuando desarrollaron sus primeros dientes permanente, que son los incisivos superiore e inferiores y la primera molar a la edad de 6 años. Los resultados muestran que los dientes de los niños prematuros son más pequeños hasta en un diez por ciento en comparación con el grupo control (niños a termino). Mientras más prematuros eran los niños, más pequeños eran sus dientes.

"Cuando examinamos la dentición de los niños prematuros nos dimos cuenta que sus dientes estaban más separados" dice Liselotte Paulsson-Björnsson, que hace hincapié en que tener los dientes pequeños no es un problema grave, pero la estética puede verse afectada por los espacios entre ellos. Sin embargo estos problemas pueden ser tratados, ya que se pueden mover los dientes si los espacios son grandes , mediante la ortodoncia, o pueden ser ampliados los dientes con resinas si los espacios son demasiados pequeños".

Fuente: medicalnewstoday.com


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada