Latest News

Dropdown Menu

miércoles, 25 de abril de 2012

El Dr. José Amengual nos habla de su obra 'Blanqueamiento Dental'

El Dr. José Amengual es Coordinador de la obra 'Blanqueamiento Dental' - Bases científicas y técnicas clínicas.



En una sociedad en la que cada vez más se da una mayor importancia a la imagen del individuo, la sonrisa desempeña un papel determinante y, por ende, el color de los dientes, por lo que una alteración del mismo puede constituir un serio inconveniente para el que la sufre y constituirse en un grave problema estético y de relación social. Por este motivo, el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos que, en las clínicas odontológicas, mantiene e incluso incrementa su demanda a pesar de la crisis económica actual.

Por esta razón, en los casos en los que se produce algún tipo de alteración del color de los dientes, el blanqueamiento dental se convierte en una de las alternativas disponibles de entre las que integran el campo de la Odontología Estética. Su principal ventaja, respecto a las demás opciones, estriba en que se trata de un tratamiento muy conservador que permite a nuestros pacientes mejorar el color de sus dientes en un tiempo prudencial.

Con el fin de profundizar en esta disciplina e intentar despejar las dudas que pueden surgir al dentista a la hora de afrontar este tipo de situaciones, se presenta este libro, al que hemos procurado dar un carácter sencillo y esquemático, a la vez que ofrecemos un recorrido por todos los aspectos relevantes del blanqueamiento dental; desde la patología y su diagnóstico, pasando por los posibles efectos adversos que pueden aparecer o las particularidades que es necesario conocer antes de realizar otros tratamientos sobre dientes previamente blanqueados hasta las diferentes opciones terapéuticas con las que solucionar las discoloraciones dentales. Con este trabajo se pretende, por un lado, transmitir nuestra experiencia acumulada durante ya más de diecisiete años dedicados a la práctica clínica y a la investigación en este campo y, por otro, sistematizar la terapéutica blanqueadora para permitir, de esta forma, su sencilla y adecuada integración en la práctica clínica diaria.


La obra concluye con un listado, a modo de vademécum, de algunos de los productos blanqueadores que se encuentran actualmente en el mercado y con los que hemos trabajado y obtenido resultados satisfactorios en el tratamiento de nuestros pacientes.

No me queda nada más que desear en mi nombre, en el del Prof. Forner y el de los compañeros y compañeras que han participado en esta obra, el que se convierta en una herramienta útil para todos los profesionales de la Odontología interesados en el blanqueamiento dental; así como mostrar nuestro agradecimiento a todas las empresas que con su apoyo han contribuido a la publicación de este libro.


Solicite su libro llamando al 327-2607 / 985005836 (Movistar) / 997947922 (Claro) / RPM: #802986 o escribiendo al correo info@odontologiavirtual.com

Contacto: Srta. Natalia Medina

STOCK LIMITADO

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada