Latest News

Dropdown Menu

miércoles, 11 de abril de 2012

El Colegio de Odontólogos de Madrid organiza con las universidades la Semana de la Higiene Oral.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Iª Región ha firmado un acuerdo marco de colaboración con las Universidades de Madrid que imparten el Grado en Odontología (Universidad Complutense, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad CEU San Pablo y Universidad Europea de Madrid).

Para colaborar en todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la situación de la odontología madrileña, favoreciendo la investigación y la formación continuada, tratar temas tan importantes como las especialidades, el futuro de la profesión, participación de las universidades en actividades colegiales y fomentando hábitos saludables con el fin de mejorar la salud bucodental de la población madrileña.

Fruto de este acuerdo marco surge la “1ª Semana de la Salud Bucodental. Semana de la Higiene Oral”, que cuenta con la aprobación y colaboración de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que se lleva a cabo del 9 al 13 de abril, y que pretende fomentar hábitos de higiene oral dentro de los propios campus universitarios, enseñando a los estudiantes y profesores del resto de facultades la importancia de una buena salud oral destacando la relevancia de un correcto cepillado dental y las visitas regulares al dentista para conseguir bocas más sanas. Se realizarán actividades formativas, charlas de técnicas de cepillado, concursos,… en definitiva, diferentes acciones dirigidas a los alumnos, profesores y demás personal laboral de estos centros, todo con la finalidad de mejorar la salud oral de la comunidad universitaria.
1ª Semana de la Salud Bucodental.

- Del 9 al 13 de abril de 2012

- Fruto del marco de colaboración entre el COEM y las Universidades madrileñas

- El objetivo es fomentar hábitos de higiene oral dentro de los propios campus universitarios

Fuente: noticiasmedicas.es

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada