Latest News

Dropdown Menu

martes, 17 de abril de 2012

Beneficios del calcio y la vitamina C para la salud bucal

Comer correctamente no sólo reduce los riesgos de la diabetes y las enfermedades del corazón, también beneficia a la salud oral. El DDS, MS, y presidente de la Academia Americana de Periodontología, Michael P. Rethman explica que una dieta baja en nutrientes importantes puede hacer más difícil que el sistema inmunológico del cuerpo luche contra las infecciones que se presentan en la boca, como por ejemplo la periodontitis, una infección bacteriana que destruye los tejidos y el hueso que sostiene los dientes, por lo tanto una dieta bien balanceada puede beneficiar a la salud oral en general.


Un estudio que apareció en el Journal of Periodontology, descubrió que los hombres y mujeres que consumen calcio en menos de 500 miligramos, o cerca de la mitad de la ración dietética recomendada, tenían casi el doble de probabilidades de tener enfermedades periodontales, medida por la pérdida de inserción de la las encías de los dientes. Esta asociación fue especialmente evidente para los adultos jóvenes de entre 20 y 30 años.

«La relación entre la ingesta de calcio y las enfermedades periodontales puede deberse a la función del calcio en la construcción de la densidad en el hueso alveolar que sostiene los dientes», dijo Rethman. «El calcio es necesario para tener huesos sanos, dientes, contracciones musculares y otras funciones.» La investigación también ha demostrado que los pacientes que consumían menos de la dosis recomendada (60 mg por día) de vitamina C (alrededor de una naranja), se encontraban con mayor posibilidades de desarrollar gingivitis severa que aquellos que consumen tres veces la dosis diaria recomendada (es decir, más de 180 mg).

Recordemos que la gingivitis es la forma más leve de las enfermedades periodontales, y hace que las encías se enrojezcan, inflamen y sangren fácilmente.

«La relación entre la vitamina C y la enfermedad periodontal puede deberse al papel de la vitamina C en el mantenimiento y reparación del tejido conectivo sano, junto con sus propiedades antioxidantes», dijo Rethman.

Dr. P. Rory O'Neill, MD, MPH, y el profesional privada en North Andover, MA, animan a sus pacientes con diabetes a mantener sus niveles de glucosa en la sangre bajo control, porque la diabetes no controlada aumenta el riesgo de enfermedad periodontal.

Fuente: dientesperfectos.es

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada