Latest News

Dropdown Menu

miércoles, 28 de marzo de 2012

Preocupa gran incidencia en pacientes con caries

En México, el 80% de la población tiene problemas de caries; de los 22 pacientes de Estomatología, al 50% se les extrae una pieza dental debido al problema.
De los 22 pacientes que el Instituto Mexicano del Seguro Social atiende en el área de Estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), todos ellos presentan caries en una o varias piezas dentales y a un 50% se les tiene que realizar alguna extracción dental. 

 Según el doctor José Adalberto Rodríguez Monroy, la falta de higiene en la limpieza bucal, es el principal factor para que la caries se desarrolle. 

 “Los problemas por los que mayormente viene la mayoría de la gente, eso es casi el 100% de la población, es la caries y es lo que tratamos de prevenir con medidas de higiene bucal y de pláticas con técnicas de cepillado”, expresó el médico. 

 Así mismo, comentó que en la mayoría de los casos, los niños y los jóvenes presentan problemas de caries muy avanzadas, por lo que representa un problema de infección; motivo que lleva a la extracción de la pieza dental. 

 Dicha medida se trata de evitar, por lo que se sugiere la endodoncia a través de un dentista particular y cuyo costo no resulta muchas veces accesible. En México, de acuerdo a las cifras proporcionadas por el IMSS, el 80% de 112.1 millones de habitantes tiene caries. 

Aunque no se trata de un padecimiento que ponga en peligro la vida de las personas, la institución medica reconoce que la falta de aseo bucal da paso a otros padecimientos que ponen en riesgo la salud. 

 Dentadec
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada