Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Endodoncia: Características y funciones de los Escariadores Pulpares

Advertisemen
Se fabrican con alambre de hierro blando a los que se les realiza una serie de incisiones a lo largo del vástago, con la elevación subsiguiente del metal como para crear una prominencia cortante con cada una, lo que los deja con una parte activa barbada irregular.


Son finas varillas flexibles, habitualmente con punta y una leve conicidad, para uso manual, con sus púas aguzadas levantadas oblicuamente hacia atrás.

Los extractores se utilizan para enganchar y remover la pulpa del conducto radicular y también para remover del conducto restos necróticos, torundas y puntas de papel. El instrumento se introduce lenta y holgadamente en el conducto radicular hasta establecer un contacto suave con las paredes, se le rota en 360 grados en cualquiera de los dos sentidos, para enganchar la pulpa en sus puntas protruyentes.

Los extractores pulpares se presentan en distintos calibres aunque el color de sus mangos no corresponde exactamente al diámetro del instrumento como en los estandarizados. Maillefer los fabrica en 5 tamaños los cuales son: exxfinos. exfinos; finos; finos, medianos y gruesos, correspondiente a los colores blanco, amarillo, rojo, azul y verde. Zipperer usa los mismos anteriores, pero agrega uno aún más fino, de color morado.

El símbolo identificador del extractor pulpar es una estrella de ocho puntas.

Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger