Latest News

Dropdown Menu

jueves, 29 de marzo de 2012

Descubren defensa de bacterias contra flúor

Científicos de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, han descubierto de qué manera se defienden las bacterias del flúor que se utiliza para combatir las caries.



El estudio, que fue publicado en la revista especializada Science, indica que cuando los genes detectan la acumulación de flúor, se activan las defensas de las bacterias, incluyendo aquellas que provocan las caries.

De acuerdo con Ronald Breaker, director del Departamento de Biología Molecular, Celular y del Desarrollo, y líder del estudio, estos detectores están diseñados específicamente para detectar el flúor.

Cuando hay un exceso de flúor, los agentes lo capturan y envían la protección de la bacteria con un poder superior al del mismo flúor, señala el científico.

“Las células han tenido que lidiar con la toxicidad del flúor durante miles de millones de años, por lo que se han desarrollado sensores precisos y mecanismos de defensa para luchar contra este ión,” señaló Breaker.

Este descubrimiento, de acuerdo con Breaker, servirá para poder manipular los receptores de flúor y desarrollar un fluoruro más poderoso contra las bacterias. De igual forma, el especialista refirió que el flúor, hasta el momento, es la mejor forma de combatir las caries y es seguro de la forma como se utiliza actualmente.

Fuente: sumedico.com
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario