Latest News

Dropdown Menu

jueves, 22 de marzo de 2012

'Vuelve a Sonreir' es el nuevo plan de salud bucal del estado peruano

“Mantener una dentadura sana es de vital importancia, pues ayuda a tener una buena alimentación. Además, mejora la autoestima de las personas, que muchas veces se avergüenzan cuando les falta un diente”, sostuvo el presidente Ollanta Humala al lanzar oficialmente este sábado el Plan Nacional de Salud Bucal “Vuelve a Sonreír” en la ciudad de Tarma.


En los próximos cinco años, explicó el mandatario, este programa dará atención médica oral a más de un millón de adultos mayores de forma prioritaria, y en su segunda etapa también atenderá a jóvenes y niños.

“Con esta iniciativa estamos dándole dignidad a nuestros padres, hermanos, hijos, esposas, a nuestras familias”, señaló el presidente Ollanta Humala en Tarma, hasta donde llegó acompañado por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y el ministro de Salud, Alberto Tejada, quienes recibieron muestras de cariño de la población.

El jefe de Estado sostuvo que “Vuelve a Sonreír” brinda un tratamiento integral, pues se cura la dentadura completa de los beneficiarios y cuando es necesario se les otorga gratis prótesis dentales. “Muchas veces uno sonríe y se tapa la boca, ahora ya no se taparán la boca porque mostrarán sus dientes nuevos”, les dijo el mandatario a los primeros beneficiarios luego de recibir el agradecimiento de la señora Dionisia Quiroz, quien dijo haber recuperado la sonrisa gracias a este programa.

Además, el presidente Ollanta Humala participó en el reparto de kits de higiene bucal y visitó las carpas donde profesionales de la salud daban atención a adultos mayores.

Unidos contra la ilegalidad

En otro momento, el jefe de Estado destacó el respaldo de las fuerzas políticas que recibió el gobierno por las acciones adoptadas para hacer frente a la minería ilegal en el país, y resaltó que en los temas de Estado la clase política tiene que “cerrar filas”.

“En los temas de Estado toda la clase política tiene que cerrar filas, porque este no es un problema regional, sino nacional. Acá no hay mano blanda, lo que hay es respeto, estado de derecho y firmeza”, expresó.

Masificación del gas natural

Finalmente, se refirió a la importancia de masificar y abaratar el gas. Resaltó que el gobierno ejercerá la soberanía sobre el Lote 88 de Camisea para el mercado interno, con lo que se espera lograr la reducción del costo de ese recurso.

“Vamos a comenzar a masificar el gas y de esa manera demostrar que sí se puede”, dijo. En ese sentido, instó a las autoridades regionales a trabajar en el incremento de conexiones domiciliarias de gas.

También se pronunció sobre la situación actual del complejo metalúrgico de La Oroya e indicó que ese centro debe volver a funcionar, pero con responsabilidad laboral y medioambiental.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario