Latest News

Dropdown Menu

sábado, 4 de febrero de 2012

Un dentista canario realiza una innovadora técnica mundial con los implantes

El odontólogo canario José Manuel Navarro Martínez ha dado a conocer una innovadora técnica mundial para la colocación de los implantes con ayuda del ordenador y escáner, dentro del Congreso del Colegio Internacional de Cirugía Maxilofacial 2012, que concluye hoy en Maspalomas.



Esta es la primera vez que se celebra este certamen mundial en España -cumple su vigésimo sexta edición- y, en sus tres jornadas, intervendrán un centenar de ponentes de prestigio internacional.

Navarro Martínez ha explicado a Efe que la medicina, en general, tiende a ser cada día menos traumática y que, donde antes había que hacer una gran incisión para operar cualquier órgano humano, en la actualidad con técnicas de laparoscopia, pequeñas incisiones y, en muchos casos, robóticas, la actuación puede ser mínimamente invasiva.

El odontólogo ha indicado que en su consulta de Las Palmas de Gran Canaria trabajan con cirugía guiada por ordenador desde hace unos ocho años y que esa labor la realizan de forma rutinaria, que le permite colocar implantes mediante guías quirúrgicas a la gente que ha perdido sus dientes.

En ese sentido, ha explicado que primero hacen un escáner y con él planean en el ordenador dónde tienen colocar el implante, ya que se sabe con exactitud dónde está el hueso. Y, una vez planeado, se encarga la fabricación de una plantilla a Suecia con la información diseñada.

"Esa plantilla se colocará en el maxilar o en la mandíbula y, a través de la encía, sin tener que abrir una incisión, con unos pequeños orificios se levanta una especie de pequeña lenteja en la encía, a través de la cual se mete los implantes", ha agregado.

Con esa técnica el odontólogo ha asegurado que se consigue evitar la inflamación de la encía y el sangrado es mínimo, lo que conlleva un gran beneficio al paciente.

"Inmediatamente después de usar esa técnica se coloca los dientes provisionales en el mismo día y, a los meses, se les cambiará por otras piezas de cerámica y más adecuadas estéticamente", ha resaltado.

Navarro Martínez ha apuntado que la novedad es que la técnica que realizan da un paso más, pues, cuando un paciente le llega con dientes enfermos y que están mal, se puede hacer el escáner con las piezas que hay que quitar, para que pueda siga masticando con ellos.

"La diferencia es que antes el paciente tenía carecer de diente y la encía y el hueso debían estar completamente cicatrizados para así poder colocar la guía y el implante. Ahora se puede quitar los dientes enfermos, colocar los implantes y poner la prótesis de acrílico en el mismo día", ha resaltado.

José Manuel Navarro ha destacado que su centro es pionero junto con otros del mundo en el desarrollo de esta técnica, ya que fue copartícipe de su estudio piloto y, además, colaboró en la primera publicación mundial de un grupo italiano.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada