Latest News

Dropdown Menu

jueves, 2 de febrero de 2012

Propofol, novedoso sistema de sedación para el paciente dental

Investigadores del Hospital Dental de la Universidad de Manchester en el Reino Unido han realizado un estudio sobre el uso de la sedación intravenosa para ayudar a los adolescentes ansiosos frente a un tratamiento dental.


Claire Stevens, consultor de odontología pediátrica, y el Dr. Sian Rolfe, un anestesista pediátrico consultor, y su equipo, iniciaron el estudio durante 12 meses, en noviembre del 2010, para evaluar si la sedación con propofol era una alternativa viable a la sedación por inhalación o una completa anestesia general para los jóvenes de 12 a 16 que son atendidos en el hospital dental.


El estudio fue realizado con la ayuda de 50 pacientes, 2 de ellos incluso, necesitaban atención psiquiátrica. El resultado sorprendió a los investigadores, pues encontraron que el 100% de los pacientes aprobaron satisfactoriamente el novedoso sistema de sedación.

"Estamos sorprendidos por lo bien que los pacientes respondieron, al ser interrogados, el 100% estaban de acuerdo que este sistema sedación es el tratamiento futuro", dijo Stevens.

Este nuevo sistema de sedación con Propofol ha ayudado a disminuir la demanda de anestesia general, e incluso, ha ayudado a generar nuevos ingresos al Hospital.

Propofol: El propofol es un agente sedante-hipnótico, que se administra por inyección intravenosa para la inducción y el mantenimiento de la anestesia o la sedación. Como el propofol es sólo muy ligeramente soluble en agua, para su administración intravenosa se utilizan emulsiones al 1% aceite-en-agua conteniendo aceite de soja, glicerina y lecitina de huevo.

La inyección intravenosa de una dosis terapéutica de propofol produce una hipnosis con un mínimo de excitación en el plazo de unos 40 segundos desde el inicio de la inyección. El equilibrio sangre-cerebro se establece en 1 a 3 minutos, por lo que la inducción de la anestesia es sumamente rápida. La duración de la acción de un bolus de 2-2.5 mg/kg es de 3 a 5 minutos

Dental Tribune / Vademecum
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario