Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Injertan mandíbula hecha en impresora 3D

Advertisemen
Un equipo de investigadores de Bélgica y los Países Bajos ha reemplazado la mandíbula inferior de una paciente con un modelo impreso en 3D.



Una mujer holandesa de 83 años fue diagnosticada con Osteomyelitis progresiva, una infección que afectó a su mandíbula casi completa. Los doctores que la trataron decidieron que la única forma de proceder era sacar la mandíbula completa.

Sin embargo, el procedimiento era riesgoso en una persona de esa edad. La extracción la habría dejado con una mandíbula no funcional, además requeriría una microcirugía altamente compleja de reconstrucción a través de un trasplante de hueso y tejidos blandos.

Finalmente el equipo médico decidió unirse con Xiloc, una compañía que se especializa en implantes hechos a medida y LayerWise, un manufacturador de metal, para crear una prótesis de mandíbula 3D.

El equipo uso un software tradicional de diseño por computador para moldear el implante usando titanio reforzado y un revestimiento de bio cerámica para prevenir un posible rechazo de la prótesis por parte del cuerpo de la paciente.

El implante pesa cerca de 107 gramos, un poco más que las mandíbulas normales, pero según lo reportado por The Verge, el equipo dijo que eso no ha causado ningún tipo de problema.

Debido a la naturaleza no invasiva de la cirugía, la paciente recuperó completamente el funcionamiento de su mandíbula el día después de la operación, permitiéndole hablar y tragar normalmente.

Fuente: emol.com
Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger