Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Impresiones definitivas en Prótesis Fija - Parte 1

Advertisemen
Por: Esp. CD. Roberto Carlos Tello Torres

Hola a todos, continuando con los temas sobre Rehabilitación Oral con Prótesis fija, hablaremos sobre las impresiones definitivas.


Para este procediendo, 2 son los factores a tomar en cuenta:
1.- Manejo o preparación del tejido blando.
2.- El material de impresión.

En la nota de hoy hablaremos sobre el manejo del tejido blando.

Antes de la impresión definitiva debemos desplazar el tejido gingival (encía libre) para una mejor exposición de la terminación (no en todos los casos) y como hablamos en la nota pasada nos valíamos de los hilos retractores o de desplazamiento. A veces estos hilos son impregnados con alguna sustancia química que tiene un efecto coagulante o hemostático.

Cuando hablamos de esta técnica nos referimos a la RETRACCIÓN QUÍMICO – MECÁNICA. Química por la sustancia y Mecánica por el hilo empaquetado.

Los químicos mas usados están divididos en 2 grupos:
a.- Hemostáticos.
b.- Astringentes.

Dentro de ellos los tipos varían según su fórmula, mecanismo de acción, concentración y presentación.

ASTRINGENTES:
Es una sustancia que tras su aplicación retrae los tejidos causando una temprana coagulación, su mecanismo de acción esta en el efecto resultante de la combinación de las proteínas de la superficie celular con el agente astringente, formando una capa protectora de proteína coagulada o precipitada. También podríamos decir actúa como un precipitador de proteínas.

Los astringentes mas usados en Odontología son:
+ Sulfato férrico al 20% ó 15.5%, más conocido como VISCOSTAT.
+ Cloruro de Aluminio al 25%, más conocido como VISCOSTAT CLEAR.

El VISCOSTAT: Es de color (Ocre) y sólo esta indicado en situaciones donde el sangrado es profuso, la desventaja principal es el pigmento residual debido al fierro, sólo es retirado con abundante agua a presión. Cuidado con las restauraciones o zonas estéticas.

VISCOSTAT CLEAR: Es transparente y más viscoso que el anterior, esta característica permite un buen uso en zonas donde la exigencia estética es primordial, está indicado en zonas de poco sangrado o a veces se limita como preventivo a un sangrado.

Los astringentes son impregnados en los hilos especialmente tejidos (ver nota anterior) y personalmente sugiero ser secados antes de empaquetarlos.

RECUERDA: el uso de hilos con astringentes no reemplaza a un BUEN PROVISIONAL, sólo son agentes de ayuda para garantizar el éxito.

Continuará…

Esp. CD. Roberto Carlos Tello Torres
Pareja Lecaros

Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger