Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Alveolos Post-extracción e Implantación de Hidroxiapatitas con Barreras de Membrana: Estudio Histológico

Advertisemen
Stuart Froum, DDS, Sang-Choon Cho, DDS, Nicolas Elian, DDS, Edwin Rosenberg, DDS, Michael Rohrer, DDS y Dennis Tarnow, DDS


El propósito de este estudio piloto fue investigar el efecto en la cicatrización de los alveolos post-extracción cuando quedaron expuestos a la cavidad oral una hidroxiapatita reabsorbible (AH, sigla en inglés) y un mineral óseo bovino inorgánico (ABB, sigla en inglés) no absorbible, cubiertos con un aloinjerto de matriz dérmica acelular (ADMA, sigla en inglés) o barrera de membrana de politetrafluoroetileno expandido (ePTFE, sigla en inglés). Después de la extracción del diente, un total de 16 alveolos en 15 pacientes con placas bucales deficientes de 5 mm se dividieron al azar en 4 grupos de tratamiento:

  • AH cubierta con ADMA,
  • AH cubierta con una membrana de ePTFE,
  • ABB cubierto con ADMA, y
  • ABB cubierto con una membrana de ePTFE.

No se intentó ni se obtuvo la cobertura primaria en ninguno de los 16 alveolos tratados. En una post-extracción de seis a 8 meses al momento de colocación del implante, se obtuvieron muestras histológicas de las zonas de tratamiento. Estas muestras se procesaron, se tiñeron con azul de Stevenel/picrofucsina de Van Gieson y se analizaron de forma histomorfométrica.

El hueso vital, el tejido conectivo y la medula ósea y las partículas de injerto residual se informaron como un porcentaje de la muestra total. El hueso vital medio fue del 34.5% (AH con ADMA), 41.7% (ABB con ADMA), 27.6% (ePTFE y AH) y 17.8% (ePTFE y ABB). El porcentaje promedio de hueso vital en los 8 alveolos cubiertos con ADAMA fue del 38% en comparación con un porcentaje promedio de hueso vital del 22% en los 8 alveolos cubiertos con barreras de membrana de ePTFE.

Debido al pequeño número de muestras en 4 grupos, no fue posible el análisis estadístico. Sin embargo, en este estudio piloto, las áreas cubiertas con ADMA mostraron mayor presencia de hueso vital en el tratamiento de alveolos post-extracción de 6 a 8 meses que la que se obtuvo en áreas cubiertas con ePTFE con respecto a los materiales de sustitución ósea utilizados. Se justifica una investigación futura para conocer si estos resultados muestran una diferencia similar en el contacto hueso-implante después de la colocación de implantes.

© Implant Dent 2004;13:153-164
Biohorizons - Estudios

Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger