Latest News

Dropdown Menu

sábado, 3 de diciembre de 2011

Unos 120 adultos de Lima recibieron prótesis dentales gratuitas este año

Alrededor de 120 personas adultas mayores en condición de pobreza de diferentes provincias de Lima recibieron prótesis dentales gratuitas durante el presente año, por acción del Ministerio de Salud (Minsa) y al Gobierno Regional de Lima.



“Hace más de 10 años que no tenía dentadura. Solo comía carne deshilachada y líquidos”, comentó Graciela Guardia, una abuelita de 62 años que hoy recibió una de esas prótesis.

Como acto simbólico, odontólogos de las redes de salud Barranca–Cajatambo, Huaura–Oyón, Chilca–Mala y Huarochirí, colocaron las prótesis dentales a ocho adultas mayores.

La acción se llevó a cabo durante la III Jornada Regional de Salud Bucal y Entrega de Prótesis Dentales a los Adultos Mayores, desarrollada en el Paraninfo del Minsa.

Contar con una prótesis no solo tiene fines estéticos, sino refuerza la autoestima y repercute en la salud gastrointestinal.

“Con las prótesis, las personas que no tienen dentadura mejoran su nutrición, gracias a una mejor salivación, evitando problemas de acidez”, indicó Luis Miguel León, titular de la Dirección de Salud de las Personas.

Los adultos mayores pierden la dentadura por no haber tenido cuidado bucal desde niños. Es por eso que dentro de la política de inclusión del Ministerio de Salud se privilegia la atención a los adultos mayores y a los menores de edad.

Fuente: Andina
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada