Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

El asma aumenta las posibilidades de sufrir caries en niños

Advertisemen
El asma hace que los niños respiren por la boca. Por lo tanto la boca se reseca. Si el pequeño consume alimento azucarados, no tedrá como defender sus dientes del azúcar que crea la caries. Esta ha sido una de las conclusiones de una tesis presentada por la Academia Sahlgrenska, que evaluó a niños y jóvenes con edades comprendidas entre 3 y 24 años de edad. La gingivitis también está más presentes en niños con asma.


Los niños y adolescentes con asma tienen algo más de caries y sufren con más frecuencia de gingivitis (inflamación gingival) que las personas de la misma edad sin asma. Esta es la conclusión de una tesis presentada en la Academia Sahlgrenska.

El trabajo presentado en la tesis ha analizado a niños, adolescentes y adultos jóvenes en los grupos de edad de 3, 6, 12-16 y 18-24, con y sin asma. El primer estudio reveló que los niños de 3 años de edad que sufren de asma tienen más caries que los de 3 años de edad sin asma. "Los niños con asma tenían una mayor tendencia a respirar por la boca. Se les secó la boca y se les dio bebidas azucaradas con más frecuencia Esto puede haber contribuido a su desarrollo más alto de caries", explica Malin Stensson, higienista dental e investigador de el Departamento de Cariología, Instituto de Odontología de la Academia Sahlgrenska.

Estos niños fueron seguidos en estudio desde sus 3 años de edad hasta la edad de 6 años. Se hizo evidente que los 3 años de edad con asma posteriormente desarrollado más caries que los niños sin asma.

Los científicos también han comparado la salud bucal de los adolescentes entre 12-16 años que tenían asma moderada o grave a largo plazo con la de los adolescentes de la misma edad sin asma. "Sólo 1 de cada 20 en el grupo de asma no tiene caries, mientras que 13 de los 20 fueron cre-caries en el grupo control. Uno de los factores que pueden haber influido en el desarrollo de la caries es el nivel algo más bajo de la secreción de saliva, que fue probablemente causado por la medicación adoptadas por las personas con asma. los adolescentes con asma también sufren con más frecuencia de la gingivitis que los que no padecen la enfermedad", dice Malin Stensson.

El trabajo presentado en la tesis también examinó la salud bucal de los adultos jóvenes de 18-24 años, con y sin asma. Los resultados de este grupo de edad eran casi idénticos a aquellos en el grupo de 12-16 años de edad, aunque las diferencias entre las personas con asma y los que no, no eran tan grandes.

Malin Stensson señala que el número de participantes en los estudios fue relativamente pequeño, y los resultados pueden ser difíciles de generalizar. Lo que es interesante, sin embargo, es que los jóvenes con asma tienen más caries que los que no tienen asma, incluso para estos participantes que proceden de zonas con salud oral relativamente buena. "El estudio es especialmente fiable, porque los grupos son homogéneos con respecto a la edad y área de residencia. Además, los participantes con asma había sido correctamente diagnosticados por un especialista. Uno de los estudios es longitudinal, y esto da fuerza adicional a los resultados ", dice Malin Stensson.

Se hace hincapié en lo importante que es que los jóvenes con asma reciban cuidado dental temprano, y que se establezca un programa preventivo de salud bucal entre el sistema de atención de la salud y el sistema de atención dental. "El personal médico y dental y los padres de niños con asma deben ser conscientes de la conexión entre el asma y la higiene oral".

Fuente: MedicalNewsToday
Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger