Latest News

Dropdown Menu

domingo, 6 de noviembre de 2011

Revisarán higiene bucal de 10 mil alumnos de nivel básico en México

Juan Ramón Rosas / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-El director de la Jurisdicción Sanitaria II, Héctor Puertas Rincones, dijo que con el objetivo de que los pequeños tengan una buena salud bucal, el próximo lunes a las 10 de la mañana arrancará la segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2011, con el lema "Mucho más que dientes sanos", en la primaria Patria 1 ubicada en las calles Puerto de Palos y Puerto Arista de la colonia Patria 1.


Manifestó que durante esta semana se revisaran a más de diez mil alumnos de un total de 26 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la localidad y en caso de ser necesario se referirán para su atención odontológica gratuita hasta concluir su tratamiento.

"El cual se otorga en una de nuestras 10 Unidades Médicas, que cuentan con servicio de estomatología como son los Centros de Salud Bellavista, Galeana, San Felipe, Fidel Ávila, CAAPS Águilas de Zaragoza, CAAPS Anapra, CAAPS Praxedis G. Guerrero, CAAPS de Ahumada, Hospital Infantil de Especialidades, CAPASITS y Caravana para la Salud, entre otros", explicó el médico.

El funcionario señaló que las enfermedades que más presentan los niños son la caries dental y gingivitis esto provoca que pierdan sus dientes a muy temprana edad.

La caries dental por su elevada frecuencia representa un problema de salud pública que ocurre en toda la población sin distinción de edad, aparece desde los primeros años de vida adquiriendo especial relevancia en los escolares de 6 a 14 años de edad.

En este padecimiento intervienen factores condicionantes como son algunos hábitos alimenticios, higiénicos y educativos entre otros.

Durante esta semana se intensificarán las acciones para enseñar a los niños a tener una adecuada higiene bucal cepillándose los dientes correctamente, usar el hilo dental y evitar el consumo desmesurado de azucares, que se encuentran principalmente en las golosinas y los refrescos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario