Latest News

Dropdown Menu

lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Brackets baratos y a domicilio?

Lo que no saben quienes se los han colocado o quienes al comenzar a leer esto creen que encontraron la solución a su problema es que con esta práctica ilegal atentan en contra de su salud bucodental.


Desinformación o ignorancia, no se sabe qué es, pero lo cierto es que la “pega loca” no es compatible con los dientes, y este es el producto usado para adherir los implementos de ortodoncia que colocan los supuestos técnicos dentales. La ortodoncia no es moda, es una necesidad, sobre todo para corregir el incorrecto posicionamiento y alineación de los dientes, así como también la inadecuada relación de engranaje entre los superiores e inferiores, esto es lo que se denomina maloclusión.

La odontóloga María Andreína Rivera egresada de LUZ y con diplomado en endodoncia cuenta que a su consulta han llegado pacientes con una bolsita llena de brackets preguntándole si se los puede poner. “Hay mucha desinformación y también hay odontólogos que se prestan a esta práctica que no es profesional”.

Por ello antes de tomar una decisión arriesgada como esta, es importante asistir al odontólogo para obtener un adecuado diagnóstico y ser referido al especialista indicado, ya que por ejemplo si lo que necesita es una ortodoncia, debe ir a un ortodoncista o si requiere de un tratamiento de conducto debe ir al especialista en endodoncia.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario