Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Los propóleos podrían jugar un papel en la prevención de la caries

Advertisemen
Un grupo de científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha probado los efectos de los propóleos sobre los microorganismos Porphyromonas gingivalis y Streptococcus mutans, causantes de la caries, y ha podido aislar algunos compuestos que son eficaces contra esta enfermedad dental.

Entre estos compuestos, algunos actúan sobre las glicosiltransferasas de Streptococcus mutans, las encimas responsables de la producción de la capa dentobacteriana, mientras que otros han inhibido el crecimiento de las bacterias en diferentes concentraciones.

Según el doctor José Fausto Rivero Cruz, uno de los responsables de la investigación, “con estos descubrimientos se puede buscar la forma de prevenir las caries”.

Los propóleos, el compuesto de cera con que las abejas bañan las colmenas o vasos antes de empezar a obrar, se forman de compuestos aromáticos, ceras, flavonoides, terpenos, alcoholes y polen, y su estructura química cambia por factores como la época del año, la floración y la región donde los insectos realizan sus colectas.


Los investigadores estiman que sólo en México, el sexto productor de miel en el mundo, se obtienen seis toneladas anuales de propóleos. Esta sustancia se usa principalmente para tratar la tos, aunque su acción terapéutica también se extiende a virus, cicatrices, inflamaciones, alergias y dolores.

La UNAM, en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro, estudia ahora la posible relación entre los propóleos y los problemas de circulación, cardíacos e hipertensión. “Esperamos comprobar que tiene efectos directos sobre el control de estas afecciones”, señala Rivero Cruz.

Fuente: Infomed.com
Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger