Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Estudio relaciona las bacterias orales con la obesidad

Advertisemen
Los resultados de la investigación publicados en un número del Journal of Dental Research (Revista de Investigación Dental) indican que las bacterias orales pueden servir como un marcador para el desarrollo de obesidad.

Debido a la preocupación sobre la creciente prevalencia de personas con sobrepeso, los investigadores en el Instituto Forsyth, Boston y en la Facultad de Odontología Piracicaba, Universidad de Campina, Piracicaba, São Paulo, Brasil, llevaron a cabo un estudio enfocado en la posible función de la bacteria oral como un colaborador de la obesidad.


Los investigadores del estudio recolectaron saliva de 313 mujeres con sobrepeso (aquellas con un índice de masa corporal entre 27 y 32). Ellos identificaron y enumeraron las poblaciones bacterianas en las muestras de saliva de las participantes por medio de un análisis del ADN de sondaje y compararon los niveles con la información de un grupo control de 232 hombres y mujeres saludables quienes también fueron participantes control en estudios de la enfermedad periodontal. 

Los investigadores descubrieron que siete de las 40 especies de bacterias investigadas estaban presentes en concentraciones considerablemente más altas en la saliva de las mujeres con sobrepeso en comparación con el grupo de control. Ellos también encontraron que el 98 por ciento de las mujeres con sobrepeso podían ser identificadas por la presencia de una sola especie de bacterias a niveles por encima de uno por ciento de la bacteria salival total. Los resultados del análisis de estos datos sugieren que la composición de la bacteria salival cambia en mujeres con sobrepeso. 

Los investigadores concluyeron que parece probable que estas especies de bacterias podrían servir como indicadores biológicos de una condición de sobrepeso en desarrollo. Estudios futuros investigarán el papel que desempeña la bacteria oral en la patología que conduce a la obesidad. 

Fuente: Globedia
Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger