Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

ChileSonríe es heredero de Sonrisa de Mujer

Advertisemen
En diciembre de 2007 la entonces subsecretaria de Salud Pública, Lidia Amarales, presentó la campaña ChileSonríe. En la nota de prensa que publicó el ministerio, el cirujano dentista, director ejecutivo del programa y miembro de las sociedades comerciales que administran la campaña, Marco Mora, explicó que el proyecto estaba inspirado en Sonrisa de Mujer, el exitoso plan que lideró la esposa del Presidente Rircardo Lagos, Luisa Durán.


-(En Sonrisa de Mujer) trabajamos algunos de los odontólogos organizadores de ChileSonríe, pero ahora en una versión que recoge esa valiosa experiencia y la extiende a los hombres -dijo Mora.

La campaña solidaria “Construyamos una Sonrisa de Mujer” se inició en 2000 y concluyó en 2001. Así la recuerda Luisa Durán:

-El programa se realizó en conjunto con la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), donaciones de chilenos en el extranjero, el Colegio de Dentistas y el BancoEstado. Este último fue clave porque posibilitó que las personas accedieran a créditos blandos, con tasas de interés casi de cero por ciento.

La idea era reponer dientes delanteros (mediante prótesis) para mejorar la autoestima. El programa consideró prestaciones que fluctuaron entre los $80 mil y $140 mil.

-ChileSonríe es heredero de Sonrisa de Mujer, programa que tampoco fue beneficiado por el Estado. Marco Mora, quien creó ChileSonríe, participó de alguna manera en Sonrisa de Mujer y le gustó mucho la idea y quiso llevar adelante esta locura, este sueño -dice Milton Pavez, el gerente general de Areadent.

“No recuerdo el nombre de Marco Mora, pero si está colegiado, podría haber trabajado con nosotros”, afirma Luisa Durán.

Prodemu fue uno de los pilares de Sonrisa de Mujer. En su sitio web aún recibe consultas sobre “la campaña de Luisa Durán”. La fundación responde que concluyó en 2001. Pero agrega que hoy existe una campaña llamada ChileSonríe para todo público e informa su número de teléfono.

Claudia Alvarado, quien trabajó en Sonrisa de Mujer y continúa en Prodemu, asegura que la fundación no tiene relación con ChileSonríe: “Cumplimos con informar que existe una entidad donde puede haber un cierto beneficio. Ahora, si es buena o mala, desconozco mayores antecedentes. Si uno quiere acceder a un beneficio, averigua, pregunta. Esa es la responsabilidad de cada consumidor”.

Valeria Bastías, Rossana Farfán y Francisca Pacheco son estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado y alumnas del curso de Periodismo de Investigación impartido por CIPER en dicha universidad. Este trabajo lo realizaron durante el primer semestre de 2010.
Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger