Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Procesos de reparación después de la extracción

Advertisemen
En las apófisis alveologingivodentarias, las mutaciones que se producen con la périda de los dientes pueden diferenciarse en dos distintos momentos:

1. Proceso de Cicatrización
2. Proceso de Neomodelación




1. Proceso de Cicatrización. Inmediatamente después de la avulsión de la pieza dentaria, se desarrolla un proceso biológico que conduce a la cicatrización de la brecha osteomucosa, y en el que pueden reconocerse dos períodos distintos:

A. Un primer período, inmediato a la extracción, que incluye fenómenos visibles.
B. Un segundo período, de manifestaciones menos notorias, que termina con la reconstrucción definitiva del huevo alveolar.


En el primer período, que se inicia inmediatamente después de la caída del diente, comprende la formación y retracción del coágulo; epitelización, cuando comienza el fenómeno de reptación que realizan los bordes de la herida mucosa; organización del coágulo y calcificación endoconjuntiva; resorción de las tablas determinada por el tironeamiento que efectúa la trama colágena, y diferenciación de la encía, que adopta las características de la encía adherente.

En el segundo período no se observan manifestaciones visibles por cuanto la mucosa ha cicatrizado, sin embargo, ello no significa que la reconstrucción ósea haya terminado, ya que para que se organice el trabeculado en el hueso alveolar es necesario que transcurra un tiempo suficiente, como lo prueban radiografías obtenidas con bastante posterioridad.

2. Proceso de Neomodelación. Corresponde a la transformación lenta, casi imperceptible, que sufre el hueso con el progreso de la edad.

Extraído del Libro
Anatomía Odontológica Funcional y Aplicada
De Mario Eduardo Figún y Ricardo Rodolfo Garino
Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger