Latest News

Dropdown Menu

lunes, 1 de agosto de 2011

Odontología destacó en Congreso de Cirugía Buco-Máxilofacial

El pasado sábado 23 de julio concluyó el VII Congreso Internacional de Cirugía Buco-Máxilofacial en la ciudad de Caracas, en este evento, la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes se hizo presente con la muestra de 4 trabajos de investigación en la modalidad de póster.




Todas las facultades de Odontología de las distintas universidades del país estuvieron presentes, al igual que todos los postgrados en cirugía buco-máxilofacial. En esta oportunidad, el trabajo de tesis presentado por Jorge Luis Meza, quien es profesor de la Facultad de Odontología de la ULA, se hizo merecedor del primer lugar, obteniendo el premio ‘Doctor Alfredo Tinoco', como mejor póster de investigación.


"Este fue un trabajo de tesis de mi persona y de Ángel Carrero, contamos con el apoyo de los profesores Manuel Molina, Lenin Castillo y el Centro de Microscopía Electrónica. Nuestro trabajo se basó en un estudio comparativo y estructural del plasma región plaquetas, en el cual comparamos los métodos de obtención del plasma por centrifugación individual y doble centrifugación", explicó el profesor Jorge Luis Meza.

El póster presentado por los profesores de la Universidad de Los Andes en este congreso internacional fue realizado gracias al trabajo en equipo que se desarrolla dentro de la Facultad de Odontología, y fue evaluado por ponentes internacionales provenientes de Argentina, Estados Unidos, México, Alemania y el grupo de cirujanos máxilofaciales de Venezuela. "Por Venezuela contamos también con la grata presencia de los doctores César Guerrero, Mariana Villarreal, así como la junta directiva de la Sociedad Buco-Máxilofacial Venezolana. Se evaluaron 113 póster, por lo que nos sentimos muy orgullosos de haber logrado este importante premio", resaltó el profesor Meza.

Los Andes
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario