Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Detienen a falso dentista que ejerció durante casi 20 años en España

Advertisemen
15.000 euros por unos 'brackets' del revés

"A nuestros dos hijos les puso unos brackets [ortodoncia] por 15.000 euros en 2005. Se les caían y estaban incómodos. Un día, un amigo dentista les miró la boca y nos dijo que estaban colocados del revés".




Es la historia que cuenta un matrimonio de Tarragona, uno de los muchos clientes de Sergio Guzmán, un falso dentista que durante casi dos décadas ha ejercido impunemente en la ciudad pese a no tener el título de Odontología. Hasta este fin de semana, cuando ha sido detenido tras causar lesiones irreversibles a varios pacientes y usurpar el número de colegiado a algunos colegas, con lo que lograba esconder su falta de titulación.



En los años noventa, Guzmán instaló una pequeña consulta en el paseo de Lluís Companys de Tarragona, pero la buena marcha del negocio le permitió ampliarlo hasta abrir una flamante clínica llamada Centro Médico Dental Leonal, en el número 14 de la misma calle. Allí, aplicaba anestesias, recetaba antibióticos y realizaba todo tipo de tratamientos y operaciones bucales sin estar capacitado para ello.

El matrimonio a cuyos hijos puso los brackets al revés fue cliente de Guzmán durante ocho años. Atando cabos, ahora entienden porqué han tenido tantos problemas bucales. "Tenía una caries en un incisivo y me acabó poniendo un tornillo. Se movía hasta que un día cayó. Por su culpa perdí un diente", explica la mujer. Dejó de ir a la consulta de Guzmán y ahora le están aplicando un tratamiento en la clínica Dexeus. "Otra vez me puso anestesia y me empezó a doler la cabeza, él me dio oxígeno, y hasta me tomó la tensión, ahora sé porqué me sentó mal", continúa relatando la clienta. "Incluso era caro", afirma el marido.

Denuncia en junio
Hace tres meses una allegada de Guzmán les explicó que no tenía licencia. "Pensamos que era un cotilleo de una mujer despechada", sostienen. Guzmán explicaba a los vecinos que había llegado a Cataluña con el título de Odontología expedido en Chile y que también había estudiado Pediatría en la Universidad de Navarra.

Los vecinos no entienden como pudo ejercer evitando los controles de Salud hasta que en junio un cliente le denunció por estafa y mala praxis. La Junta Provincial de Odontólogos y Estomatólogos de Tarragona rehusaron ayer hacer declaraciones.

El País de España

Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger