Latest News

Dropdown Menu

jueves, 25 de agosto de 2011

Desarrollan nueva cura de caries sin dolor

Para evitar el terror del sonido del taladro del dentista y el dolor que provoca, investigadores de la Universidad de Leeds han desarrollado un nuevo líquido que rellena el diente estropeado sin necesidad de perforar.


Este nuevo líquido no sólo cura las caries, en palabras de sus desarrolladores, sino reconstruye el diente sin dolor.

Cuando la placa daña los dientes se provocan pequeños agujeros que, al momento de curar dicha caries, es necesario perforar y rellenar el diente, en el mejor de los casos, sino es que es mejor retirarlo.

No obstante, si se ignora, el problema va creciendo, y lo que en un momento fue una pequeña caries se convierte en un problema más difícil de tratar.

Por ello, para tratar problemas de caries tempranas, los especialistas han desarrollado este nuevo compuesto, el cual va tomando la forma del diente y restaurándolo sin dolor y con mucho éxito.


“Esto suena demasiado bien para ser verdad, pero nosotros lo que hacemos, básicamente, es ayudar a los dientes a autoregenerarse. Es un proceso reparador no quirúrgico, totalmente natural e indoloro”, indicó Jennifer Kirkham, líder del desarrollo de esta nueva técnica en el Instituto Dental de la Universidad de Leeds.

El líquido es en realidad un gel que al entrar en contacto con el diente atrae el calcio hasta que la pieza se regenera de manera natural.

De acuerdo con el profesor Paul Brunton, supervisor de las pruebas, “en dos o tres años esta técnica estará disponible en las consultas de los dentistas”.

Dos de las ventajas que los especialistas ven en este desarrollo, es que el paciente tendrá un mejor apego hacia su dentista, y podrá conservar sus piezas naturales.


Su Médico

« PREV
NEXT »

4 comentarios

  1. Genial noticias especialmente para los niños

    ResponderEliminar
  2. MónicaBohorquez.Lima-Perú.25 de agosto de 2011, 21:12

    Los buenos odontólogos no lo compraremos en dos o tres años que ya lo pondrán a nuestra disposición, ese periodo es muy breve, no podemos experimentar con nuestros queridos pacientes. Todo producto nuevo debe ser probado por muchos años (basémonos en evidencias) en un grupo control, no ponerse al mercado en tan poquitos años, es poner a los pacientes como conejillos de indias, para ver cómo va, y si va mal lo retiran del mercado y no paso nada. Claro que sería muy bueno que si se logre obtener un producto que regenere tejido dentario, sería fantásticooo :) Prudencia, paciencia y respeto por favor con nuestros semejantes les pedimos a las empresas que venden materiales, productos, Etc. para el área médica, odontológica, Etc. Bendiciones para todos!!.

    ResponderEliminar
  3. Recordemos un poco la histología del tejido dental, los ameloblastos que forman el esmalte ya no estan presentes en el organo dental, los odontoblastos van migrando hacia el tejido pulpar por los canaliculos dentinarios formando dentina, no entiendo cómo puede regenerarse un organo dental por si solo, si los odontoblastos estan cerca del tejido pulpar sería una cavidad profunda y extensa lo cual es dificil su regeneracion y si es superficial la caries no existen odontoblastos cerca del proceso carioso y los ameloblastos estan ausentes...
    ?????????? deberián presentar artículos más serios o con bases científicas bien establecidas...
    Estoy de acuerdo con la Dra. Monica...más respeto

    ResponderEliminar
  4. Porque aparece como autor "GRUPO EDITOR" ?

    Esta publicacion se hizo el 25 de agosto en SUMEDICO...

    http://www.sumedico.com/nota8891.html

    ResponderEliminar