Latest News

Dropdown Menu

miércoles, 13 de julio de 2011

La Consulta Digital, lo nuevo del Marketing Odontológico

Las dudas de como hacer trascender nuestra capacidad profesional siempre ha existido. Los dentistas siempre estamos en la búsqueda de ampliar nuestra cartera de clientes a partir de actitudes tradicionales de promoción. El boca a boca sigue siendo el preferido y el que da mejores resultados.



Las tarjetas personales son el complemento al boca a boca, asistir a reuniones sociales son situaciones perfectas para distribuir nuestras elegantes tarjetas. Los dípticos y trípticos son la segunda acción que un odontólogo suele utilizar. En estos últimos años, muchos colegas, que aún son muy pocos, han optado por el uso de la Internet, las páginas web son las preferidas, también existen los emailing y las ofertas masivas en una web empresarial.


Pero se ha dejado de lado la consulta digital, aquella que permite interactuar con el paciente digital, aquel potencial cliente que tiene dudas, aquel posible paciente que busca información y respuestas en la web. Los dentistas aún estamos dormidos en dicho aspecto, no rentabilizamos adecuadamente nuestro tiempo libre en el consultorio. Sólo vemos en el Facebook una posibilidad de atención.

Las consultas que realizan los pacientes tienen como característica principal la privacidad, Facebook no cumple esa característica. Tenemos que brindarle al paciente digital un entorno independiente, privado, rodeado de información adicional a sus dudas.

Un ejemplo claro en este aspecto, es el trabajo digital que realiza VitalDent con su Consultorio Digital. Contar con un blog de permanente actividad, con contenidos útiles y educativos, contar con una plataforma de Consulta Online, que permita responder en tiempo real las dudas del paciente digital. Contar con una videoteca educativa, que complemente la información que el paciente digital busca permanentemente. Contar con información especializada con una sección web amigable y didáctica. Todas este trabajo digital permite un acercamiento adecuado al internauta. 

Tenemos mucho camino por recorrer, pero cuanto más rápido actuemos, los resultados a futuro serán muy favorables para nuestra profesión.

Christian Poma
Asesor Digital
Odontología Virtual
info@odontologiavirtual.com
« PREV
NEXT »

1 comentario

  1. Muy buena información. Qué necesito para brindar el servicio de Consulta Digital? Gracias.

    ResponderEliminar