Latest News

Dropdown Menu

martes, 21 de junio de 2011

Reinauguran Clínica de Alta Especialidad en Odontología de la UASLP

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Con una inversión de siete millones de pesos se reinauguró la Clínica de Alta Especialidad en Odontología Integral Avanzada de la Facultad de Estomatología de la UASLP.

Lo anterior se logró gracias al esfuerzo de la rectoría, de la Fundación Gonzalo Río Arronte y del Gobierno del Estado para construir, remodelar y equipar el espacio para que ofrezca un servicio de calidad.

La puesta en funcionamiento de la remodelada clínica estuvo a cargo del rector de la Uaslp, licenciado Mario García Valdez, quien se acompañó de la doctora Maria Luisa Ramos Segura, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, y del director de la Facultad de Estomatología, doctor Luis Armando Leal Tobías.


Previamente al corte de listón y recorrido por las nuevas instalaciones de la Clínica, el Rector se enorgulleció por la entrega del espacio al que calificó como un lugar con alto nivel de pertinencia social.

"Es el esfuerzo de la comunidad, especialmente de los estudiantes y profesores para hacer esa vinculación sobre todo a los sectores sociales más desprotegidos. El espacio no sólo ha crecido, sino que ha fortalecido las áreas de atención pública".

El doctor Leal Tobías externó que como institución universitaria siempre están atentos a las necesidades de la sociedad, por lo que promueven los avances de la ciencia y la tecnología.

"Somos la única Facultad de la República Mexicana que cuenta con dos cuerpos académicos consolidados por CONACYT, con siete profesores investigadores miembros del Sistema Nacional de Investigadores, y 12 perfiles del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), maestros y estudiantes ganadores de reconocimientos.

En la clínica se atiende a la población especial que carece del apoyo del sistema de salud del país, con lo que se responde a las necesidades de 2,000 pacientes y se da consulta a 6,000 personas al año.

El Sol de San Luis

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada