Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Odontólogos de Venezuela en apuros por la escasez de algunos materiales

Advertisemen
Conseguir material para la realización de sus acostumbradas faenas se ha convertido en un dolor de cabeza para los odontólogos de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, en vista de la grave crisis que afrontan las casas odontológicas que les proveen de insumos.



La ausencia de una constante distribución de equipos e insumos para sus consultas lleva varios meses. Los odontólogos han adoptado medidas preventivas para evitar quedarse sin la materia prima necesaria para la atención de sus pacientes.

La presidenta del gremio en el eje costero, Xiomara Arteaga, dijo que muchas casas dentales han informado que no tienen suficiente material, y presume que la raíz del problema radique en inconvenientes con las divisas, porque todo lo que utilizan en los consultorios es importado.

Entre los materiales que más han escaseado mencionó la clorhexidina, una sustancia antiséptica que también es utilizada como enjuague bucal; resina y unos cepillos especiales para efectuar tratamientos de periodontales. También otros insumos para trabajos estéticos. "Ni siquiera marcas piratas se consiguen", precisó.

Las gasas, las placas para tomar los rayos X, así como el líquido especial para revelarlas, y hasta los algodones para colocar en la cavidad bucal se suman a la lista de elementos que casi no se consiguen.

El problema no es sólo en Puerto Cabello y Morón, puesto que se acentúa cuando los profesionales van a buscar salidas en ciudades como Valencia, en vista de que allí existen dos instituciones -la Universidad de Carabobo y la José Antonio Páez- que forman a este tipo de especialistas, por lo que el material se agota más rápido.

"Cuando por fin logramos conseguir algunas resinas, nos quieren sacar los ojos", metaforizó Arteaga al admitir que los odontólogos del litoral están preocupados, porque los precios van en aumento y eso ahuyenta a los pacientes.

Aparte de costear los materiales, también deben pagar el personal ayudante, el alquiler del consultorio y los servicios de agua y electricidad, por lo que aún no han encontrado el equilibrio perfecto que ofrezca buenos precios y, a su vez, ayude a cubrir los muchos gastos.

Un mejor sueldo

La representante del gremio dijo además que los odontólogos tienen cinco anos esperando una homologación. Una de las medidas que sugirió para mejorar el escenario laboral donde se desenvuelven, es la pronta discusión de un contrato colectivo que acreciente las cantidades saláriales a quienes laboran bajo condiciones consideradas de riesgo. Refirió que en el caso de los odontólogos del IVSS están esperando un aumento para el mes que viene, que aún no saben de cuánto será.

Proliferación de "pegabreakers" y Casas Dentales

La vocera gremial alertó sobre la existencia de "pegabreakers", que se dedican a colocar los llamados "aparatos" sin tener los conocimientos necesarios, e incluso lo realizan en la calle, sin tomar en cuenta la medidas de higiene mínimas para este tipo de tareas, causando severos danos a quienes caen en manos inexpertas. Arteaga comentó que tienen conocimiento de que en el caso de Puerto Cabello hay unos 12 locales y en Juan José Mora dos plenamente identificados. El gremio está haciendo diligencias para sostener una reunión con el alcalde de la jurisdicción, Matson Caldera, quien es médico, para que les ayude a alertar sobre los peligros de infecciones que podrían arrastrar este tipo de prácticas de forma "ilegal". También senaló que las Casas Dentales le están vendiendo a todo público y no a profesionales de Odontología. El llamado de la especialista es para que realicen sus denuncias a través de la página web del Colegio de Odontólogos del estado Carabobo.

Entorno Inteligente

Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger