Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

70% de niños españoles tienen problemas dentales y necesita ortodoncia

Advertisemen
El experto internacional Marc Saadia ofreció un curso magistral en el Colegio de Odontólogos de Cantabria sobre nuevos aparatos y ortodoncia infantil. «El 70% de los niños tiene algún problema de mala oclusión dental, pero si se detecta de forma temprana, a los dos o tres años, existen soluciones permanentes utilizando pocos aparatos y durante un menor tiempo».

Así lo ha explicado el experto internacional en odontología pediátrica Marc Saadia, quien participó en el curso de magistral que sobre 'Ortopedia dentofacial y malas oclusiones' organizó el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cantabria.

Experto en ortodoncia infantil, diplomado por el Consejo Americano de Odontología Pediátrica y editor de la revista internacional más prestigiosa en este ámbito, Marc Saadia explicó que esta intervención temprana en el niño hace posible aprovechar el crecimiento de la mandíbula del menor antes de que salgan las piezas permanentes para abrir espacio en la boca y que, de esta forma, se puedan ubicar perfectamente los dientes y las muelas sin necesidad de tener que extraer piezas.

José Piñal y Marc Saadia

Estos tratamientos, aplicados antes de los siete años, permiten acortar el tiempo de utilización de los aparatos dentales -ya sean fijos o móviles- a entre cuatro meses y un año. Para Saadia, lo más importante de este abordaje temprano del problema bucal es que el hueso es todavía blando y se modifica y/o amplía con facilidad antes de que la boca finalice su crecimiento, lo que se produce en torno a los 12 años. El especialista añadió que la solución de este tipo de problemas dentales tiene también una vertiente estética muy importante ya que «si un niño se ve bien, estará más seguro de sí mismo e incluso se evitarían casos de bulling en el colegio porque, en muchas ocasiones, comienza por la apariencia física».

Las causas de los abundantes casos de mala oclusión y de la falta de espacio en la boca tienen su origen en el cambio de dieta del ser humano hacia alimentos más blandos que impide que el músculo de la boca se desarrolla y, por tanto, el hueso de la mandíbula se reduce ante la falta de función lo que, al final, ocasiona que los dientes no tengan espacio. Para este experto, el principal reto en el campo de la ortodoncia es reconocer de forma temprana el problema, acudir a un especialista y tratarlo desde que el niño es muy pequeño. Saadia se refirió también a la utilización de células madre que se obtienen de la pulpa dental de los dientes de leche, unas células que se extraen, se expanden y se multiplican con facilidad y plantean excelentes posibilidades para la regeneración de las piezas.

Además, dijo, a diferencia de las obtenidas del cordón umbilical, estas células madre no sólo hacen dientes, sino también hueso y cartílago y «en el horizonte de 10 ó 15 años permitirán una medicina regenerativa».
Saadia explicó finalmente que en España ya se están haciendo ensayos con estas células en animales que están dando muy buenos resultados porque ya se ha conseguido crear esmalte dental.

El Diario Montanés

Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger