Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Unidades de Salud Bucodental de Castilla y León abre sus puertas a alumnos de la UEMC

Advertisemen
Los estudiantes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid que cursen el Grado de Odontología podrán hacer sus prácticas en las Unidades de Salud Bucodental de 28 centros del Sistema de Sanidad de Castilla y León (Sacyl), 20 de Valladolid y ocho de Palencia.




El Grado arrancará por primera vez en el curso 2011-12 con 40 alumnos, que realizarán sus prácticas en quinto curso bajo la tutela de un tutor, con el fin de "conectar" con su futuro laboral, según ha explicado este martes el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola.

El titular de Sanidad ha firmado con el rector de la UEMC, Martín J. Fernández Antolín, el convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes formarse en los centros públicos de la Comunidad, concretamente en las áreas de Atención Primaria y Especializada en los que se desarrolle la Odontología y las especialidades relacionadas.

En total, los alumnos tendrán como destino 20 centros de la capital y la provincia de Valladolid, aunque la formación será ampliable a cuatro unidades clínicas de Palencia capital y otras cuatro de la provincia.

Con este convenio, se pretende atender la exigencia del Espacio de Educación Europea de impulsar la enseñanza práctica aunque también se prevé "aprovechar al máximo" los recursos sanitarios de Sacyl, "ampliamente desarrollado y dotado de tecnología avanzada", según ha remarcado Guisasola. "Sería un despilfarro no aprovecharlo", ha apostillado, al tiempo que ha asegurado que esta formación "redundará en la calidad asistencial".

El rector de la Universidad, quien ha incidido igualmente en este sentido, ha garantizado el compromiso de la Universidad de "hacer las cosas bien", pues ofrece un servicio público a pesar de ser un centro privado, así como de "estar a la altura" puesto que tanto la Consejería de Sanidad como la de Educación son las mejor reconocidas por los ciudadanos.

"Me gusta saber que el aprovechamiento de los recursos de Castilla y León tienen que ser para los castellanoleoneses, la calidad que ofrece Sacyl es el máximo al que podemos aspirar para nuestros estudiantes", ha aseverado.

El Grado de Odontología, que ha recibido ya la verificación positiva por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de la Comunidad, arrancará el próximo curso con 40 plazas. Según ha indicado Fernández Antolín, quien ha recordado que estos estudios sólo se ofrecen en la Región en la Universidad de Salamanca, la demanda está siendo importante a la vista de las cifras de prematrícula.

20 Minutos España
Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger