Latest News

Dropdown Menu

lunes, 16 de mayo de 2011

Células Madre de dientes jóvenes serán recolectadas para investigación

Venezuela, Panamá, Costa Rica, Ecuador y Guatemala forman parte del proyecto. La organización Cordón de Vida anunció que colaborará con Store-A-Tooth en varios países latinoamericanos, incluyendo a Venezuela.



La idea es recolectar y preservar células madre de dientes de leche perdidos durante la niñez, extraídos para hacer espacio para retenedores de ortodoncia y muelas del juicio extraídas de adolescentes y jóvenes.


Los dientes removidos durante la atención dental de rutina serán enviados a un centro altamente especializado en la conservación de células madres en Estados Unidos. El convenio, además de Venezuela, concierne Panamá, Costa Rica, Ecuador y Guatemala.

En el año 2000, investigadores del U.S. National Institutes of Health (NIH) demostraron que los dientes son una fuente de células madres con el potencial de diferenciarse en varias clases especializadas de células.

Las células madres dentales fueron utilizadas para regenerar el hueso de la mandíbula y el tratamiento de enfermedades periodontales. Se estudia la posibilidad de tratar la diabetes y el Parkinson.

El Universal
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada