Latest News

Dropdown Menu

viernes, 11 de marzo de 2011

Generación Cero caries en México, un proyecto del Dr. Leopoldo Becerra

El odontólogo mexicano, Leopoldo Becerra, presentó en Murcia, sur de España, su proyecto “Generación Cero Caries”, para crear generaciones de ciudadanos sin este problema que afecta a un 95% de la población mundial.

En entrevista dijo que “es un proyecto maravilloso, es un proyecto para el mundo, es un proyecto que va a permitir a las personas tener una mejor calidad de vida y ahorrar mucho dinero a los servicios de salud”.

Becerra presentó su proyecto en el II Congreso Internacional de Odontología Infantil Integrada “El niño en crecimiento y desarrollo”, que se realizó en Murcia desde el 17 pasado hasta este domingo.

El especialista mexicano aseguró que el uso de las tecnologías de información disponibles y años de investigación y desarrollo sobre técnicas de higiene, prevención y diagnóstico de enfermedades buco-dentales a muy temprana edad y aún antes del nacimiento, “hoy hacen posible este sueño”.

Explicó que el concepto se basa en el ejercicio de la medicina dental preventiva y en el desarrollo de una generación de padres y profesionales informados y activos en el cuidado preventivo e higiene buco-dental.

Consideró que es un concepto radial debido a que está diseñado para informar y poner en contacto a todos aquellos eslabones que deben estar integrados en la cadena que supone la prevención de enfermedades buco-dentales, desde padres de familia hasta profesionales y especialistas del cuidado bucal.

Becerra indicó que el sistema de información funciona principalmente en dos frentes: el primero concentrado en proveer información al público no profesional, principalmente padres de familia, sobre prevención y cuidado de los menores.

Asimismo, el seguimiento correspondiente al desarrollo dental del niño a través de la cartilla odontológica para el bebé.

El segundo frente, anotó, se concentra en proporcionar una fuente administrativa, informativa y formativa para los profesionales dentales, cuyo eje gira en torno a un centro de información y formación de especialistas en el cuidado dental de menores.

Esto siempre bajo la tutela y guía de la cartilla odontológica para el bebé.

Al referirse a la dimensión administrativa del sistema, anotó que busca proveer al odonto-pediatra de una herramienta que le ayude a simplificar sus operaciones diarias, permitiéndole concentrarse en el desarrollo de sus habilidades como experto de la odonto-pediatría.

La extensión informativa del sistema le permitirá mantenerse en contacto con las investigaciones, desarrollos y publicaciones que el programa de generación cero caries y sus asociados divulguen.

Es importante que los padres estén en contacto con los odonto-pediatras activos en el programa de “Generación Cero Caries”, para tener éxito.

La Vanguardia de México
« PREV
NEXT »

1 comentario

  1. Excelente y prometedora información, muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar