Latest News

Dropdown Menu

jueves, 10 de febrero de 2011

Grupo Phibo, especialista en Implantes Dentales duplicó sus ventas en el 2010

El sector de los implantes dentales se profesionaliza. El grupo Phibo ha duplicado su cifra de negocio en los últimos cuatro años, hasta 18 millones de euros en 2010, y quiere seguir creciendo en los próximos años gracias a la entrada en nuevos países europeos.


Los orígenes de Phibo se remontan a Impladent, una compañía fundada en 1986 por el odontólogo Francisco García y sus hermanos Juan Carlos y Miguel Ángel.

En 2009, la compañía decidió profesionalizar la gestión e incorporó a Joan Roma, procedente de la consultora Deloitte, como director general. Desde entonces, Phibo ha iniciado un ambicioso plan de crecimiento en un mercado que aún cuenta con un elevado índice de fragmentación. "La compañía quiere introducir innovaciones que permitan universalizar los implantes dentales", explica Roma. Para conseguirlo, la firma ha llevado a cabo la adquisición de Sistema Cess, una empresa que incorpora la tecnología Cad-Cam, que permite diseñar prótesis dentales mediante ordenadores. La diferencia respecto a sistemas anteriores radica en que el protésico puede trabajar con cualquier tipo de pieza, no depende de ningún fabricante concreto. La compañía catalana destina el 15% de su cifra de negocio a investigación y desarrollo, y cuenta con un centro tecnológico de 5.000 metros cuadrados.

Según Roma, el mercado europeo de implantes dentales ha crecido a ritmos del 12% anual en los últimos años y el progresivo envejecimiento de la población vaticina más crecimientos en el futuro. Según la Sociedad Española de Cirugía Oral, los profesionales llevan a cabo 300.000 implantes cada año en España. Phibo vende 100.000 implantes cada año, con una creciente presencia en el extranjero.

Internacionalización
La internacionalización es una de las prioridades de Phibo que, por ahora, quiere conservar su carácter familiar. La empresa cuenta con filiales propias en Portugal e Italia, y quiere potenciar su crecimiento en Rusia y en los países del Mediterráneo. "El mercado de odontología está controlado por grandes empresas norteamericanas, suecas y suizas; por ahora, queremos diferenciarnos entrando en los países más próximos a nosotros", aclara Roma, que no descarta la entrada en Alemania a medio plazo. La empresa, con sede en Sentmenat (Barcelona), emplea a una plantilla formada por 150 trabajadores.

investigación y desarrollo
Diario Expansión
« PREV
NEXT »

1 comentario

  1. Hola, hace poco tiempo que estoy usando implantes dentales de óxido de zirconio http://usdentaldepot.com/Dental-supplies-catalog/Zirconia-Blocks/SIRONA-CEREC-Ecco%28-%29F62?search=zirconia&scat=2,1,3,#searched en mis pacientes con resultados muy buenos. Las principales ventajas que veo son una gran resistencia a las fracturas y a la deformación, se adaptada muy bien con una buena técnica de fresado y además los puedo cementar de forma definitiva con cementos convencionales.

    ¿La consulta es que experiencia tienen ustedes con el zirconio?

    ¿Qué otra marca de buena calidad además de ECCO me recomiendan?

    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar