Latest News

Dropdown Menu

martes, 30 de noviembre de 2010

Odontólogos ecuatorianos piden reformar la Ley de Servicio Público

El gremio analizó del proceso de aprobación de ese cuerpo legal, detectándose que contiene varios errores, dijeron los dirigentes. Con asistencia de la asambleísta Nívea Vélez, presidenta de la Comisión de Derechos Laborales, dirigentes de la Federación Nacional de Odontólogos analizaron los efectos de la puesta en vigencia de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), en el marco del XXXIX Congreso Odontológico que se desarrolla en Loja.


La legisladora realizó un breve análisis del proceso de aprobación de esa ley y admitió que se deben corregir ciertos errores, por lo que hizo un llamado para que se insista ante el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, a fin de que se estudien las reformas planteadas. Entre ellas citó la norma que ratifica de manera expresa la aplicación de la jornada laboral especial de cuatro horas para las profesiones de riesgo, como es el caso de la odontología.

Vélez argumentó que, tal como está la ley, ésta se convierte “en una norma sancionadora con una evaluación que se vuelve peligrosa”. Además, en referencia a la jornada especial de médicos y odontólogos, dijo que mientras no se reglamente la ley no se puede obligar a laborar ocho horas, enfatizando en que, según el artículo 25, quienes trabajan en condiciones de riesgo tendrán jornada especial.

En este sentido, indicó que solicitó al Ministro de Relaciones Laborales que tome cartas en el asunto, así como al Ministro de Salud.

El presidente de la Federación Odontológica Ecuatoriano, Gorki Espinoza, entregó durante la reunión, los argumentos y el trabajo de la comisión de odontólogos que analizó el tema, a fin de que estas recomendaciones sean tomadas en cuenta en el paquete de reformas que se espera se tramiten al interior de la Asamblea Nacional.

Destacó la participación de más de 180 delegados de veinte colegios provinciales, quienes, entre el jueves y sábado último analizaron este y otros temas de interés profesional y gremial.

Fuente: Diario Los Andes
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario