Latest News

Dropdown Menu

lunes, 22 de noviembre de 2010

Dentistas españoles acusados de negligencia vuelven al Juzgado

La vista oral contra los tres dentistas acusados de “mala praxis” por dejar secuelas a una paciente, se reanudará mañana, en el Penal 1 de Gijón. La Fiscalía solicita para J.C.C., de Santurce, y J.C.M.E. y A.B.G.S. de Santander, dos años de cárcel para cada uno, así como la inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión por un periodo de cuatro años y el pago conjunto de una indemnización a la víctima de 3.810 euros, como reintegro de la factura abonada, así como 12.791 euros por los tratamientos posteriores a los que tuvo que someterse y 12.000 euros por daños morales. 


Durante la primera sesión del juicio, el pasado jueves día 4, dos de los tres dentistas apuntaron a la mala higiene bucal de la mujer, el tabaquismo y el hecho de que no se retirara la prótesis removible que llevaba, como causas de que hubiera fracasado la colocación de implantes. 

Por su parte, la paciente relató como fue vista por tres médicos distintos en la misma clínica, cuyas intervenciones, según ella, le produjeron infecciones y graves lesiones. Debido a ello, tuvo que someterse a siete intervenciones quirúrgicas más en otra clínica para practicarle injerto de hueso de la cadera, con el que se pudo colocar siete implantes, aunque por su edad (va a cumplir 51 años) precisaría, según el dentista que le atiende actualmente, otros dos implantes. 

En total, la mujer gastó en la primera clínica 3.810 euros, mientras que en la segunda lleva invertido 12.791 euros, y el presupuesto para los otros dos implantes asciende a unos 9.800 euros.

La voz de asturias
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada