Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Vitaldent y la Universidad de Santiago de Compostela presentan el estudio sobre Prevención e Higiene Bucodental de los españoles

Advertisemen

Con motivo del mes de la salud bucodental que se celebra en septiembre, Vitaldent, en colaboración y con el aval de la Universidad de Santiago de Compostela, ha analizado los hábitos bucodentales de los españoles para evaluar si cuidan su salud bucal de manera correcta. 


Según el estudio anual sobre Prevención e Higiene en España, realizado a más de 2.000 personas por cuarto año consecutivo, el 68,8% de los gallegos se cepilla los dientes después de cada comida, lo que les sitúa entre las cuatro comunidades que más se cepillan los dientes al día por detrás de Baleares, La Rioja y Canarias. Sin embargo, sólo el 36,7% de la población acude al dentista para hacerse las revisiones aconsejadas por los especialistas, es decir, dos al año (cada seis meses).
De este estudio se extrae que la mayoría de la población gallega sigue un hábito recomendable de cepillarse los dientes después de cada comida para prevenir posibles problemas bucodentales, lo que les convierte en una de las regiones con mejor higiene dental de España.
Del resto de la población que no se cepilla los dientes después de cada comida, un 22,4% asegura que lo hace al menos dos veces cada día. En comparación con otras comunidades españolas, Cataluña es, sin embargo, con un 14,3%, la región en la que más habitantes se cepillan los dientes solamente una vez al día.
Sólo 3 de cada 10 gallegos acuden al dentista cada seis meses
A pesar de cepillarse los dientes después de cada comida, los gallegos no visitan al dentista con la frecuencia adecuada, ya que sólo 3 de cada 10 gallegos lo hace (un 37,6%).
Visitar al especialista dos veces al año para realizarse estas revisiones es un hábito recomendable para prevenir posibles problemas bucodentales y poder solucionar a tiempo los que hubiera. Sin embargo, un alto porcentaje de la población, un 68,4%, considera que visita suficientemente al dentista y se muestran satisfechos con sus cuidados bucodentales.
A nivel nacional, los murcianos y los extremeños son los que más visitan al dentista al año (57,7% y 50%). Sin embargo, los riojanos y castellano-leoneses, (con un 16,7% y un 18,8%), son los que menos revisan su salud bucal con la frecuencia recomendada por los especialistas.
Más de la mitad de los gallegos, sin miedo al dentista
Otro de los aspectos analizados en el estudio ha sido la dentofobia o “miedo” al dentista entre las diferentes comunidades. En el caso de la población gallega, más de la mitad, un 64,8%, asegura no tener dentofobia y solo un 13,6% dice padecer verdadero pánico a las visitas a este especialista.
Si se compara con otras comunidades, el estudio revela que Navarra, con un 75% de la población, es la comunidad española que menos teme acudir al dentista, mientras que en las Islas Baleares sólo la mitad de la población (53,8%) dice no tener miedo a estas visitas.
No obstante, la dentofobia continúa siendo un síntoma habitual entre los españoles, ya que uno de cada tres (36,4%) afirmaron padecerlo. En concreto, el estudio revela que las mujeres suelen “asustarse” más, ya que casi el 40% de ellas afirma haber sufrido este temor frente al 28,7% de los hombres.
Este miedo afecta a un alto porcentaje de la población, pero se puede superar fácilmente con ayuda del odontólogo y con técnicas de relajación, de manera que al final la visita al dentista sea satisfactoria.
Vitaldent
Vitaldent es una compañía especializada en servicios odontológicos integrales de calidad, que lleva casi dos décadas poniendo al alcance de todas las economías los tratamientos más avanzados en España.
Está formada por una red de casi 400 clínicas repartidas por el territorio nacional, que utilizan las tecnologías más innovadoras en equipos, instrumentales, bioseguridad y materiales. El equipo está compuesto por más de 3.400 profesionales sanitarios, entre odontólogos, estomatólogos, médicos especialistas en ortodoncia, implantología y estética, higienistas y auxiliares de clínica.
Vitaldent apuesta por la prevención y la atención personalizada por lo que ofrece servicios de odontología integral así como todo tipo de especialidades: estética dental, ortodoncia, implantología y odontopediatría. 4.000.000 de personas avalan la experiencia de las clínicas desde el inicio de su actividad.

Vitaldent: www.vitaldent.com - 902 10 50 60
El Correo Gallego
Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger