Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Ascamm presentará implantes craneales "a la carta" para lesiones traumatológicas

Advertisemen
Cerdanyola del Vallès (Barcelona), 8 sep (EFE).- La Fundación Ascamm presentará este mes en un congreso internacional en Barcelona implantes craneales "a la carta" para lesiones traumatológicas, que desarrolla desde su centro en el Parc Tecnològic del Vallès y que se suministran a los facultativos en un plazo máximo de 48 horas.


Este tipo de implantes forman parte del proyecto europeo Custom IMD, liderado por Ascamm y en el que también participan otros 23 centros tecnológicos y de investigación de siete países europeos distintos, con un presupuesto de casi 10 millones de euros, ha informado hoy la fundación en un comunicado.

Técnicos de Ascamm darán a conocer el día 28 de septiembre en el transcurso del Congreso internacional (Medical Rapid Prototyping and Additive Manufacturing in Cranio-maxillofacial Sugery), que se celebrará en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, el resultado de las investigaciones tecnológicas desarrolladas y el proceso que se sigue para la fabricación de este tipo de implantes.

Se trata de un proyecto de investigación europeo que tiene el objetivo de proveer a la industria de un concepto de implantes altamente especializados, que se entregan en un plazo máximo de 48 horas, ajustando las necesidades específicas y las características físicas de cada paciente.

En el centro tecnológico de Ascamm se diseñan, fabrican y esterilizan los dispositivos médicos requeridos que, hasta ahora y en una primera línea de investigación, han estado dirigidos a estudios craneales, implantes de columna y restauraciones dentales.

Al congreso internacional de este mes, cuyo comité organizador cuenta con la participación del Hospital Universitario de Maastricht (Holanda), del Hospital de la Sant Pau y de la empresa belga Materialise), asistirán cirujanos cráneo-maxilofaciales, neurocirujanos, diseñadores industriales e ingenieros biomédicos.

EFE
Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger