Inicia Diplomado de Ortodoncia en la UMSNH

La División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo inició este día el diplomado en Ortodoncia bajo la filosofía “Face Roth Williams” que es una técnica muy reconocida en Latinoamérica.


Este diplomado será impartido por instructores chilenos, quienes comentaron que se trata de una técnica que perfecciona los tratamientos de ortodoncia tradicionales y que combina la estética y salud.

Al inaugurar este diplomado, la directora de la división de posgrado, Luz María Vargar Puerco, señaló que la duración del curso es de dos años y que la idea es intercambiar experiencias para ofrecer un mejor servicio a los pacientes.

Jorge Ayala, instructor del diplomado habló de las ventajas que tiene esta técnica, pues la diferencia es que parte de un diagnóstico maxilofacial más completo, que incluye no sólo la mordida, sino la articulación y músculos de la cara. Esto es muy importante, comentó, pues el 90 por ciento de las persona no tiene un cierre adecuado de la mandíbula y eso le provoca un mal funcionamiento.

Esta técnica “Face Roth Wiliams” también garantiza la reducción del dolor en el tratamiento, lo que se suma a su fama internacional.

Gonzalo Gutiérrez, coordinador del diplomado, agregó que el diplomado consta de 8 módulos en donde se hacen ejercicios prácticos para aplicar esta técnica de ortodoncia en niños y adultos mayores.

Fuentes: Quadratín


DESEAS CONTAR CON UNA WEB 2.0 PARA TU CLÍNICA DENTAL
ESCRÍBENOS AL CORREO info@odontologiavirtual.com

Leave a Reply