Latest News

Dropdown Menu

lunes, 16 de agosto de 2010

Imputaron a odontóloga y su asistente por muerte de niña anestesiada

El Ministerio Público acusó este viernes a una odontóloga y a una anestesióloga del Centro Nacional de Ortodoncia, ubicado en el centro comercial Choppin Center, en Las Mercedes, por su presunta vinculación con la muerte de una niña de 3 años, a quien le habrían aplicado una dosis excesiva de anestesia para tratarle una muela. El tratamiento que causó la muerte de la niña fue aplicado el 28 de mayo pasado.


La fiscal 101° auxiliar del Área Metropolitana de Caracas, Liliana Orihuela, acusó a la odontóloga María Longobardi Uribe y a la anestesióloga Vesaira Rodríguez por homicidio culposo con el agravante que establece la Ley de Protección del Niño Niña y Adolescente porque la víctima es una infante.

Las dos imputadas permanecerán recluidas en el INOF en Los Teques.

La mamá de la niña la llevó adonde la odontóloga para hacerle un tratamiento de conducto en una muela de leche. Tras la primera dosis de anestesia intravenosa y la local, la pequeña convulsionó. La madre fue sacada del consultorio y aplicaron una nueva dosis de anestesia, que agravó el cuadro.

Un equipo de paramédicos trasladó a la niña al Urológico San Román, pero al llegar al centro asistencial ya había fallecido.

Fuente: El Universal


DESEAS CONTAR CON UNA WEB 2.0 PARA TU CLÍNICA DENTAL
ESCRÍBENOS AL CORREO info@odontologiavirtual.com
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada