Latest News

Dropdown Menu

lunes, 14 de junio de 2010

Implantes Dentales mejoran su estabilidad gracias a las nuevas técnicas de Regeneración Ósea


"Las nuevas técnicas de reconstrucción ósea y la cirugía guiada por ordenador permiten que casi todos los pacientes se puedan beneficiar del tratamiento con implantes dentales", afirma Néstor Montesdeoca García, director de Cirugía Oral y Maxilofacial de la CUN y presidente del comité organizador del 13º Congreso de Cirugía Oral e Implantología de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) que se celebra en Pamplona.



¿Qué preocupa a los expertos?
Antes nos preocupaba que los implantes se integraran en el hueso. Con la fiabilidad de las técnicas de reconstrucción actuales prima la estética, es decir, que no se distinga entre la corona de un implante y un diente natural.
¿Cuáles son los principales avances en implantes dentales?
Están relacionados con el diagnóstico por imagen y con las nuevas tecnologías para obtener un prototipo rápido y realizar así cirugía de implantes guiada por ordenador. Disponer en el ordenador de una imagen tridimensional de la cavidad oral y de la cara del paciente permite planificar la cirugía y saber exactamente dónde se van a colocar los implantes. Esa información se transmite mediante una férula estereolitográfica que, colocada en la boca del paciente, facilita un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo con la ventaja de ofrecer una mayor rapidez, precisión, seguridad y comodidad para el paciente, que se incorpora antes a su vida normal.
¿Cómo se ha avanzado en la regeneración de hueso?
La cantidad de hueso de los maxilares va mermando conforme se pierden piezas dentales, sobre todo si se han perdido en edades tempranas. Para que un implante se integre es necesario que esté rodeado de suficiente cantidad y calidad de hueso. Actualmente existen diferentes técnicas para regenerar ese hueso perdido y poder reconstruir la dentadura.
¿Entonces cualquier persona, aunque haya perdido hueso, es candidata a ponerse implantes?
La contraindicación para la cirugía de implantes sería más médica o psíquica que física, porque cada vez es mayor el número de técnicas disponibles para la regeneración ósea. El hueso puede obtenerse de otras partes del cuerpo (cadera, mandíbula, etc.) para que se integre con el nativo y genere una cantidad suficiente donde anclar un implante. También se emplean factores de crecimiento locales que consiguen que el propio hueso crezca en la zona adecuada y ya se ha iniciado de forma clínica la utilización de células madre para favorecer esta regeneración.
Fuente: Diario de Navarra (03-06-2010)
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada